El pasado jueves 29 la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que presentó el ex intendente Alejandro Dichiara a inicios de su gestión para incorporar a Monte Hermoso a los alcances de la Ley 13.647.
La mencionada norma, que creó el Plan de Desarrollo del Sudoeste, “tuvo en miras atender las particularidades de la región destacada, la cual es una zona semiárida-árida y sub húmeda seca, que además desde los 90 vive en constante estado de emergencia o desastre agropecuario”, dijo Dichiara tras la aprobación de la reforma.
Explicó que “este instrumento legal establece una serie de políticas públicas direccionadas a fortalecer el entramado productivo, siendo claramente Monte Hermoso parte de ello”.
Agradeció “especialmente a Federico Otermín (presidente del cuerpo), a (su par de bancada) Cesar Valicenti y al resto de los bloques por acompañar”.
Además de nuestro distrito, la modificación aprobada incluye también la incorporación de la Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.
El Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense comprende a los partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Puan, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, circunscripciones de los partidos de Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles y ahora a Monte Hermoso.
También al área bajo jurisdicción de la Corporación Fomento del Valle del Río Colorado.
La ley estableció asimismo la creación del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste.