En la jornada de ayer, ocurrió una situación que reedita la preocupante historia de las estafas con los alquileres en temporada turística.
En este caso, nuestra ciudad fue la elegida por un grupo de personas anónimas que se esconden en perfiles truchos de facebook para ofrecer propiedades en alquiler, pidiendo adelantos a través de depósitos bancarios.
Lo que seguramente no sospechaban los estafadores, es que esta vez la mentira iba a tener «patas tan cortas».
De acuerdo a lo que relata el periodista montehermoseño Aldo Raimondi, le llegó un mensaje de una persona conocida, preguntando si su casa estaba en alquiler, ya que había reconocido la propiedad que estaba siendo ofrecida en las redes sociales.
Ante la sorpresa, Raimondi rastrea la publicación y encuentra, con estupor, efectivamente el anuncio de su casa. Pasándose por un interesado, junto a familiares y amigos logra desenmascarar el ofrecimiento falso y decide grabar la conversación para difundir.
«Esta vez me tocó de lleno» cuenta el periodista. «Aparentemente roban fotos de varios lugares. Las imágenes de los interiores no son de mi casa, por lo que mezclan cualquier tipo de información con tal de lograr la estafa», cuenta indignado.
«La tienen bien armada»
Al tomar contacto con nuestra redacción para lograr mayor difusión del hecho, agregó: «Ofrecía mi casa y pedía 50% de seña; así deben engañar a un montón de gente». «Por suerte me contactó una chica que estaba por alquilar y se comunicó con una amiga que tiene en Monte para preguntar por el barrio. Cuando le dijo como era la casa esta chica le dijo que era la mía, e inmediatamente me llamó».
Dando todavía más detalles, como quien no puede creer lo sucedido, nos contaba que «luego grabamos a la persona ofreciendo mi casa, y vimos que hay otra persona implicada que publica en Facebook el aviso, sin teléfono ni detalles de la casa, sólo ponen un precio barato y las comodidades». «La tienen bien armada», dijo todavía sorprendido por la situación.
«Justo me tocó a mí pero, la gente que no debe saber que están ofreciendo sus casas en toda Argentina, porque estos tipos hacen la temporada turística, sin ni siquiera saber nada o muy poco del lugar que alquilan», advirtió.