«Obvio que a una siempre le gustaría quedar en la lista, así que cuando escuché mi nombre no me entró más felicidad en el cuerpo», confiesa María Emilia Larsen sobre su nominación para integrar el seleccionado mayor de hockey femenino Las Leonas.
Sin haber superado ese momento, «les hice una video llamada a mis papás, con los ojos llorosos y todavía medio en shock, y por suerte lo pude compartir con Ricky Mora (entrenador del Atlético) ya que está acompañando a las chicas del club en su concentración en el Cenard».
Acerca de las expectativas que tenía completa: «Vine a entrenar con mucha ilusión, pero más allá del proceso de Leoncitas, es mi primera experiencia entrenando con el mayor así que venía con el objetivo de aprender de todas las más grandes, de disfrutar la experiencia».
Según le cuenta a este medio la flamante Leona, este hito en su carrera «llegó en un año que fue súper especial para mi porque cumplí muchos sueños gracias al club y a mis compañeras».
Hace pocos días, Mari había festejado con el resto del plantel de Atlético Monte Hermoso el quinto campeonato consecutivo del torneo de primera de la Asociación Bahiense de Hockey (foto del encabezado).
Sin saber que todavía faltaba algo más, había dicho en ese momento: «No podía terminar de otra manera este año, me quedo con todo lo vivido guardado en el corazón porque la vida es más linda con esta camiseta y este equipo».
Ahora, a pocas horas de emprender el viaje hacia su debut con la selección argentina en el Torneo Pro League 2024/25, completa sus sensaciones por el momento que atraviesa: «Siento que esto es el broche de un año increíble para mi, en el que pude disfrutar muchísimo».
Producción periodística, Juan José Hurst