El intendente Marcos Fernández estuvo en Adolfo Gonzales Chaves acompañando al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe comunal chavense Marcelo Santillán en la incorporación de prestaciones de mayor complejidad al Hospital Municipal “Anita Eliçagaray” del distrito.
Allí, Kicillof resaltó que se trabaja “con un modelo de desarrollo que abarca a toda la provincia, con el objeto de que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades para sus vecinos y vecinas”.
Dijo también: “Se trata de profundizar la justicia social con más salud, educación, caminos y obras de infraestructura que conviertan los sueños en realidades”.
Estuvieron presentes también la ministro de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; el senador provincial Alfredo Fisher; el diputado bonaerense Carlos Moreno; la legisladora Lucía Iañez; y el intendente de Laprida, Pablo Torres.
“Estamos con mucha expectativa”
Por su parte, el jefe comunal montermoseño opinó sobre la reciente incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional: “Estamos con mucha expectativa, hemos puesto a alguien que tiene mucho cuerpo político”.
Aclaró que no cree “en salvadores” y advirtió: “Ojalá se entienda desde todos los puntos de vista, de todas las fuerzas políticas y de todos los componentes de la sociedad, los del campo, los exportadores, desde el punto de vista industrial, la CGT, los movimientos sociales, ojalá nos entendamos entre todos, en el contexto que estamos a nivel mundial sumado al país devastado que tomamos”, dijo Fernández.
“Obviamente nos hacemos cargo y tratamos de conducir, así que tenemos otra nueva etapa ahora y ojalá que en unos meses se pueda estar hablando de otra situación”.
En una entrevista que brindó a un medio radial de Bahía Blanca, se mostró “muy sorprendido, porque no vemos un país parado, todo lo contrario, Monte Hermoso desde lo público tiene obras como nunca, que tienen componentes que van al desarrollo de infraestructura del distrito, como también de contención de la comunidad, como un centro de desarrollo infantil nuevo, obas de embellecimiento, de vivienda, salud, educación. Toda la comunidad nuestra está activa”, comentó.
“Paralelamente –añadió– como a todos les está pasando, algo muy raro, en lo privado hay cantidad de gente con trabajo que cuando llega a fin de mes, lamentablemente, no sabemos bien por qué aunque podemos presuponer, no nos alcanza la plata, porque antes de cualquier tipo de conflicto de lo que pueden plantear del punto de vista de nuestro espacio político, la inflación no para desde el mes de enero, permanentemente, marcando parámetros que son sorprendentes, en un momento donde conceptualmente el valor del desempleo está en los números más bajos históricamente”, argumentó.
“Sorprendentemente, aun los que tienen laburo, con ingresos importantes, tampoco les alcanza, es sorprendente pero para algo estamos gobernando y hay que seguir intentando; y esta etapa nueva con (Sergio) Massa a la cabeza y un ministerio bastante particular, vamos a estar gestionando como todos los días, tratando de llevar este barco a mejor puerto”.
La requisitoria periodística lo llevó a insistir sobre su opinión acerca de la discriminación que sufrió la ciudad durante el gobierno anterior.
“Fue un gobierno malísimo para la gente y por eso (María Eugenia) Vidal fue catastróficamente derrotada en la elección, demostrándose que había sido pésima su gestión. Fue contundente el voto de la gente contra la gestión de Vidal y de (Mauricio) Macri, sobre todo de Vidal”.
Lapidario, agregó: “La verdad, que la provincia estuvo parada totalmente, no valía la pena ir a La Plata porque no había un programa por traccionar y no fue solo con distritos como el nuestro de otro color político porque recorran distritos del color político de ellos y vean qué obras hicieron y vean las obras que en cada uno de esos municipios se están haciendo ahora, les puedo asegurar que es arrollador, en un contexto en que el país está complicado”.
Finalmente, dijo el titular del Ejecutivo de Monte Hermoso: “Veo un país que en muchas cosas está parado, pero hace mucho rato, lo que pasa es que hay mucha gente tratando de tirar para abajo, la inflación no es de ahora pero me hago cargo ¡eh! nuestro gobierno debe estar atento a ver cómo resolvemos esta situación y dialogar con todo el mundo para ver cómo gestionamos de la mejor manera, que la gente nuestra esté de la mejor manera porque vinimos al gobierno nuevamente para que cada día la gente esté un poquito mejor”.