El candidato a presidente de la UCR bonaerense por la lista oficial, Miguel Fernández (en la foto en ocasión de una visita a Monte Hermoso), participó el fin de semana pasado de una reunión virtual con más de un centenar de dirigentes y militantes del radicalismo de la región.
«El 6 de octubre representaremos al radicalismo territorial, el que está presente en todo la provincia con los intendentes, concejales, y consejeros. En cada comité y en los pibes y pibas de la Juventud Radical que trabajan todos los días en sus localidades», dijo Fernández.
«Enfrente tendremos un radicalismo que representa las estructuras que necesitan a la UCR bonaerense para subordinarla a los acuerdos de los dirigentes porteños», expresó, aclarando que hicieron «el máximo esfuerzo para evitar esta interna, pero no aceptaron y acá estamos para defender los intereses del radicalismo bonaerense».
Se informó que participaron del diálogo la diputada nacional Karina Banfi; la senadora provincial Nerina Neumann Losada; los diputados bonaerenses Anahí Bilbao y Emiliano Balbín; y los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; de Pellegrini, Sofía Gambier (quien además es candidata a tesorera en la lista de Fernández); y de Tres Lomas, Luciano Spinolo.
«La tarea no será simple, por eso me voy a dedicar exclusivamente al comité provincia, no solo en sus oficinas de La Plata, también me voy a subir a un auto para recorrer todos los distritos al menos dos veces por año», prometió.
«Este trabajo lo vamos hacer juntos, será una construcción colectiva de acá al 2027, año en que tenemos que tener los mejores candidatos a intendentes en cada uno de los distritos y desde ahí fortalecer un candidato a gobernador competitivo», agregó.
Durante el encuentro, Fernández indicó que «desde la UCR no compartimos con el kirchnerismo la idea que el Estado todo lo puede y que debe meterse en todo los aspectos de la vida, pero tampoco compartimos la idea de un Estado ausente como plantea el presidente Javier Milei».
Explicó entonces su postura alternativa: «Quienes somos del interior sabemos que el Estado debe necesariamente intervenir porque muchas cuestiones de la salud, la educación o los servicios, no son rentables para los privados y el Estado debe hacerse cargo, y los radicales podemos hacerlo de manera honesta y eficiente».
El mensaje del aspirante a conducir el partido en la provincia concluyó en que «lo disruptivo de la UCR en los próximos tiempos será decir lo que piensa sin especulaciones de ningún tipo. Aunque eso pueda significar chocar a la vez con libertarios y kirchneristas, que si bien se diferencian en su visión del Estado tienen los mismos métodos populistas. En el futuro esa idea irá ganando fuerza y nosotros ya habremos construido nuestro camino».