El intendente Marcos Fernández participó este lunes 17 del acto de lanzamiento del programa “Municipios a la Obra” que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini.
30 distritos se sumaron a esta iniciativa que prevé destinar más de 45 millones de pesos para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses, entre ellos Monte Hermoso, que presentó un proyecto para sumar infraestructura vial en la zona céntrica por un monto aproximado a 98 millones de pesos.
El anuncio y la firma de los convenios tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
“Estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”, afirmó Kicillof en la oportunidad.
“Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”, agregó.
En tanto, Nardini resaltó “la sinergia entre los municipios y el gobierno de la provincia para llevar adelante las obras que son más demandadas por los vecinos y vecinas en cada una de las localidades”.
Con un aumento del 167 por ciento respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura y mejoramiento de espacios públicos, entre otros, según se comunicó.
En tal sentido, dijo el funcionario: “Hemos fortalecido año tras año este programa para que sea realmente transversal y permita llevar adelante los proyectos que muchas veces exceden los presupuestos municipales”.