En la mañana de este miércoles 29, en dependencias del Centro de Convenciones, se desarrolló una jornada democrática en la que asumieron los miembros del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil de Monte Hermoso.
Con la presencia de autoridades políticas, educativas, familiares y amigos, los nuevos concejales estudiantiles que representan a cada una de las tres escuelas de nivel secundario del distrito realizaron la jura.
Estuvieron presentes el Inspector Jefe Regional, Claudio Martini, el Inspector Jefe Distrital, Julio Bello, el presidente de Consejo Escolar, Ariel Lleranti, y demás consejeros escolares.
Participaron también el intendente municipal Hernán Arranz, la vicepresidente del HCD Natalia Abraham (por ausencia del presidente Diego Ramil) y otros concejales.
Expresó Martini: “Ver y constatar el compromiso de ustedes (con referencia a los estudiantes) que nada más y nada menos que constituir el Concejo Deliberante Estudiantil, con todo lo que implica, no solo en oportunidades, sino también en responsabilidades, me deja reconfortado y tranquilo de que en las escuelas se siguen haciendo las cosas bien”.
Agregó el funcionario que “más allá de que nos falta mucho, sin ninguna duda, queremos estar con esta juventud comprometida, que piensa, no solo en esta patria chica que sería su escuela, sino que piensa en un distrito mejor para la mejor calidad de vida de sus habitantes… Para mi es un motivo de mucha alegría y quería estar presente para acompañarlos, me parece un momento histórico para todos ustedes y una oportunidad que va a llevar adelante con muchos desafíos, con muchas propuestas, con mucha voluntad y con mucha democracia. Es con los jóvenes, que además de ser el futuro son el presente de nuestra Patria”.
La vicepresidenta del HCD Natalia Abraham, felicitó a los jóvenes por su participación democrática, agradeció a los profesores su labor y acompañamiento y tomó juramento al presidente electo, Alejo Baiza Fernández, así como se realizó también la entrega de diplomas a todos los y las estudiantes que asumieron representando a cada escuela.
Asimismo, reseñó como anécdota que hace 31 años también se conformaba el Concejo Deliberante Estudiantil y que uno de los estudiantes que lo integraba era justamente Hernán Arranz, hoy intendente municipal, “así que, quién dice, entre ustedes estén nuestros próximos representantes”, auguró con una sonrisa.
Juraron como titulares, por la Escuela Secundaria 1, Bárbara Orellano, Clara Bertazzo y Renata Sierra Gentile; por la Escuela Secundaria 2, Emilia Álvarez, Esteban Fredes y Mauro Cavalli; y por la Escuela Técnica N° 1, Germán Gelfrich, Imanol Torres Casal y Catalina Hurst.
Como suplentes, por la Secundaria 1, Emanuel Reinaga, Jade Majluf Goyeneche y Guillermo Ullua; por la Secundaria 2, Isabella Balieti, Fausto Mella y Valentina Álvarez; y por la Técnica 1, Bautista Pascual, Malena F. Ballester y Rodrigo Arrigo.
Alejo Baiza Fernández ejercerá la presidencia y Alan Buchimizzi será secretario.