Juan Carlos Chalde asumió como intendente de Coronel Dorrego y designó a los funcionarios que lo acompañarán

El nuevo jefe comunal llamó a “construir, codo a codo, el Dorrego que todos queremos para vivir y que las nuevas generaciones se merecen”

Asunción de Juan Carlos Chalde

En la noche del domingo 10, en sesión especial del Concejo Deliberante desarrollada en el Teatro Italiano, tuvo lugar la ceremonia de asunción del nuevo intendente de Coronel Dorrego, el contador Juan Carlos Chalde.

El saliente jefe comunal, Raúl Germán Reyes, agradeció “a todos los dorreguenses por los ocho años en los que trabajamos juntos» y en su alocución Chalde lo reconoció por su disposición a una transición ordenada: “Recibo una administración equilibrada, lo cual no es un dato menor en estos tiempos”, dijo.

En tal sentido, afirmó: “Nuestro país atraviesa una serie de novedades políticas de gran importancia. El presidente Milei ha descrito en su discurso de hoy una situación económica y social muy difícil y compleja y anunció reformas profundas”.

Luego de un repaso de las dificultades que deberán afrontarse, Chalde destacó que “la iniciativa, la capacidad de creación, la búsqueda de otras formas de resolver los problemas que se nos presentan, se vuelven diamantes que brillan en el barro y nos recuerdan que la creatividad cultural es una propiedad única de los seres humanos”.

En esa línea, ponderó que “a lo largo de la historia de los pueblos, los mejores proyectos han surgido muchas veces de las mayores dificultades. En tiempos de crisis, los obstáculos son el camino; los impedimentos, la ocasión de recorrerlo; la adversidad, la más profunda invitación a permanecer trabajando juntos”.

Tras un repaso por los objetivos que guiarán su gestión en las distintas áreas de gobierno, entre los que subrayó, como su antecesor, la educación y la salud, Chalde exhortó “a todos a despertar nuestras manos y nuestras pasiones, a recuperar ese soñar juntos, para construir, codo a codo, el Dorrego que todos queremos para vivir y que las nuevas generaciones se merecen. De nosotros depende”.

Gabinete

De acuerdo a los decretos de designación de los funcionarios que acompañarán la gestión del nuevo intendente, María Laura Dumrauf ejercerá la Secretaria de Gobierno y Hacienda y Ramiro Zarzoso, la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Serán directores, de Gobierno Silvio Canavesi, de Servicios Cristian Frandsen, de Desarrollo Social Luciano Ripoll, de Salud Fabián Zorzano y del Hospital Municipal Santiago Braghero.

Mariana Merino fue nombrada como administradora de Servicios de Salud, Soraya Barandiarán Amestoy en Asuntos Legales, María Inés Di Paolo será directora de Hacienda y Lucio Zarzoso jefe de Compras.

Cristian Demarco estará al frente de Cultura, Leandro Unger de la dirección de Obras Públicas, Mariano Ripoll de la de Vialidad, mientras que Mario Andrés Chana ejercerá la dirección de Inspección General y Seguridad.

Otros funcionarios: subdirector de Obras Sanitarias, Alumbrado Público y Comunicaciones, Franco Mazzarini; subdirector de Bromatología, Pedro Retta, de Deportes, Rubén Bilbao; y contadora Jimena Pérez Conti.

Se harán cargo de las Delegaciones municipales, de Oriente, Patricio Bertone; de El Perdido, Alejandro D’Annunzio; y de Marisol, Raúl Bonini.

Salir de la versión móvil