En la ciudad de Rojas tuvo lugar recientemente un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, del que participó el intendente dorreguense Juan Chalde.
Según la información suministrada, los ejes centrales sobre los que giró el encuentro fueron gestión, presupuesto y sistema electoral. Luego de las palabras de bienvenida del jefe comunal anfitrión, Román Bouvier, el consultor Germán Esponda realizó la presentación de un informe sobre el estado de la opinión pública.
José Castro, intendente de Monte, fue el responsable de conducir el debate sobre Financiamiento Económico para los Municipios en el que se informó sobre los mecanismos para el acceso a créditos y leasing que se encuentran vigentes para la adquisición de maquinarias y equipamiento.
Luego, Maximiliano Suescun, intendente de Rauch, realizó un informe sobre la participación del foro bonaerense en el primer encuentro del Foro Nacional de Intendentes en el que se eligió como presidente del organismo al intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.
En una instancia siguiente se definieron los temas de gestión que abordará el cuerpo cuando se reúna con el plenario del Comité provincial, encabezado por su nuevo presidente, y con los legisladores de la UCR.
Figuran en el temario de ese intercambio, la negociación por el presupuesto de la provincia, cuyo tratamiento está en sus inicios, poniendo énfasis en el Fondo de Fortalecimiento de libre disponibilidad para el primer trimestre, y el desembolso de los fondos adeudados de IOMA, IPS y Torneos Bonaerenses.
También se debatió sobre el sistema electoral y acerca de la posibilidad de una reforma que incorpore la boleta única papel para las elecciones de 2025 en el distrito.