Las inscripciones (hay plazo hasta el 30 de abril) pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 13.30, dependiendo de la categoría elegida, en la Subsecretaría de Deportes (Gimnasio Polideportivo Municipal); en la Dirección de Cultura, en el Centro de Convenciones; o en la Secretaría de Tercera Edad, en el Paseo del Pinar.
Jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas y estudiantes universitarios puedan anotarse y representar al municipio.
Este año habrá un abanico de más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios, contando con sus tres etapas habituales de competencia: Municipal, Regional y Final Provincial.
La Etapa Municipal se llevará a cabo desde el 1 de mayo al 30 de junio. La fecha estipulada para la fase Regional está pautada entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que la Final Provincial volverá a tener sede en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.
Se anunciaron algunas novedades respecto al año pasado, como es la incorporación de la disciplina fútbol 7 mixto. Además, el hockey y el rugby no tendrán la modalidad Seven y pasarán a jugarse de 11 y 15 jugadores, respectivamente.
Ante el éxito que significó la realización de los deportes de playa en años anteriores, se agregaron nuevas edades, manteniendo la convocatoria para beach handball, beach vóley y fútbol playa.
Las personas con discapacidad podrán ser parte de un gran número de disciplinas tales como voley sentado, tenis de mesa, natación, goalball, fútbol PC, fútbol Int. Síndrome de Down, fútbol con discapacidad intelectual, entre otras, y al igual que en la edición pasada, los deportes en los que podrán formar parte las personas trasplantadas serán: atletismo, natación y tenis de mesa.