Delegaciones de escolares, universitarios y adultos mayores, representando a los distritos de la provincia, se dieron cita en Mar del Plata entre el viernes 15 y el miércoles 20 para una nueva edición de los tradicionales Torneos Bonaerenses.
Las delegaciones llenaron la ciudad de ruido y color. Una convocatoria multitudinaria, estimada en 35.000 participantes, le cambió el rostro bucólico de esta época a La feliz.
Más allá del espíritu competitivo, lo más destacable es el sentido de compañerismo, camaradería y solidaridad puesto de manifiesto por los casi 200 montermoseños que participaron de la instancia final de los juegos.
En las competencias fueron 10 los representantes del distrito que se subieron al podio, recibiendo siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce, ubicándose en el puesto 33 entre los 132 municipios que participaron en variadas disciplinas para adultos mayores, juveniles y personas con discapacidad (PCD).
Un destaque especial merece Omar Ocaña, quien alcanzó el primer lugar en taba de adultos mayores y se convirtió en uno de los montermoseños con más participaciones en los Juegos Bonaerenses junto a Cristian Almeida (foto del encabezado).
Las autoridades municipales hicieron llegar su felicitación «a todas y todos los representantes en esta nueva experiencia enriquecedora», señalando que «sin dudas, el deporte local sigue en ascenso y continúa con una presencia constante en las distintas competencias bonaerenses».
Producción periodística y fotos, Mónica Carmelino