La Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso emitió un comunicado en el que expresa “gran preocupación” ante la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que actualiza los juicios laborales.
Los empresarios locales dan cuenta de un encuentro que mantuvieron “más de 100 empresarios Pymes nucleados en FEBA y sus cámaras socias con senadores de La Libertad Avanza”.
En la reunión llevada a cabo en La Plata “para manifestar la preocupación y proponer la discusión de una alternativa que beneficie a quienes generan trabajo en la provincia, los senadores Sergio Vargas y Silvana Ventura se comprometieron a votar negativamente el proyecto para la actualización de juicios laborales”, informaron.
“La actualización de juicios laborales que se plantea en el proyecto es exorbitante y ya está generando distorsiones en los juicios que se están tramitando actualmente. La modificación que se pretende aprobar significa el certificado de defunción de las Pymes bonaerenses”, indicó el titular de FEBA, Camilo A. Kahale.
Desde la asociación montermoseña señalan que “a partir de una iniciativa de FEBA, que envió una nota a la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, solicitando desestimar el proyecto, más de 200 federaciones, cámaras y entidades de la provincia replicaron la solicitud apoyando la decisión”.
Dicen que “incluso, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una nota a la vicegobernadora ante la preocupación de que este proyecto pudiera ser promovido en otras provincias”.
En el comunicado de la asociación local se enumeran las entidades empresariales que estuvieron representadas en el encuentro, que nuclean a las más diversas actividades de la provincia.