Como había sido anunciado, el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo este jueves en Monte Hermoso.
Junto al intendente Marcos Fernández y al diputado provincial Alejandro Dichiara encabezó el acto de inauguración oficial del Centro de Desarrollo Infantil Evita.
Además, con la presencia del administrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Néstor Álvarez, se realizó la firma del acta de financiamiento para la construcción del sistema de agua potable para Balneario Sauce Grande.
En la planificación de esa obra tan ansiada por los vecinos de la localidad, se contemplan –según lo anunciado– aspectos técnicos, ambientales y sociales. Se trata de un acueducto con una traza interbalnearia de 9.512 metros, que contará con 17 cámaras con válvulas de aire y 17 con válvulas de desagüe, una red de distribución de 31.890 metros, con válvulas de seccionamiento equidistantes.
Las autoridades recorrieron también otras dos obras que cuentan con financiación del Ministerio de Obras Públicas: el futuro edificio de la Escuela Técnica de Monte Hermoso y el Desarrollo Urbano Costero que en breve iniciará su tercera y última etapa.
«Estamos en un momento de la política extraño, pero yo decía en estos días: bienvenido que de las PASO para acá nuestra gente volvió a hablar de política, volvimos como sociedad a discutir las cosas que definen nuestro futuro, volvimos a hablar y a centrar la discusión en el rol del Estado, en el rol de lo público, en qué queremos ser y qué queremos hacer como sociedad», afirmó Katopodis.
Con relación al “Evita”, expresó: «Este espacio es parte de una red de 500 centros que estamos construyendo en todo el país, con la misma infraestructura, equipamiento y calidad. Nuestra tradición en el peronismo es hacer del cuidado un derecho que tienen las argentinas y argentinos a vivir bien».
El ministro aprovechó la oportunidad para responder a las críticas que recibió por su insólita decisión de convocar a un paro de trabajadores públicos: «Vamos a seguir defendiendo esta obra y cada obra en la Argentina. Si alguien se enoja porque paramos la obra 30 minutos para conversar con los trabajadores, mucho más grave es que haya candidatos a presidente que plantean parar la obra pública en Argentina para siempre», exageró.
Según información oficial, «en Monte Hermoso, el Ministerio de Obras Públicas invierte 2.234 millones de pesos con los cuales ejecuta 14 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial, urbana y rural; del cuidado y gestión integral del recurso hídrico».
En Bahía Blanca
El ministro Katopodis visitó también la ciudad cabecera de la región, donde afirmó que «las medidas anunciadas son las primeras de los próximos cuatro años de gobierno de Sergio Massa y aquellos que cuestionen esas medidas se van a tener que acostumbrar porque el peronismo va a seguir tomando todos los días medidas que beneficien a la clase trabajadora, a los empresarios, a las pymes. Vamos a seguir trabajando para que la recuperación de la economía también se traduzca en un mejor salario e ingreso».
En Bahía Blanca, recorrió obras en la Universidad Nacional del Sur y en la facultad regional de la Universidad Tecnológica Nacional, junto al candidato a intendente oficialista, titular del puerto bahiense, Federico Susbielles.
«En los próximos cuatro años tenemos que duplicar la inversión en obra pública», prometió, asegurando que Massa «está convencido de que es la palanca y la llave del desarrollo del país».
Producción periodística, Denise Marini