El gobernador bonaerense Axel Kicillof comparó los countries de la provincia de Buenos Aires con las usurpaciones de tierras, en un nuevo mensaje que apunta al sector privado.
«La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo«, dijo el mandatario.
Además, Kicillof volvió a criticar la herencia que le dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal, y en cuanto el registro de tierras dijo: «No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta».
Según datos de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) hay alrededor de 1000 urbanizaciones privadas en la provincia de Buenos Aires.
De ese número, un 50% está regularizada y tributa como tal, y la otra mitad está en proceso de regularización. En ese sentido, Kicillof advirtió la necesidad de que se formalicen las titularidades. «Hay que regularizarlo», insistió.
Referencia a Vidal y apoyo a Fernández
El gobernador recordó la campaña electoral de 2019, la cual calificó como «tremendamente exitosa», y dijo: «En la Provincia decían que íbamos a perder por afano y le ganamos a Vidal por casi 20 puntos».
También defendió la gestión del presidente Alberto Fernández: «Alberto está mostrando una especial capacidad para conducir el Gobierno en momentos de enorme dificultad. Dada esa circunstancia y sabiendo que veníamos de una situación de mucho daño, estamos haciendo un papel muy positivo».