El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con jefes comunales de los distritos turísticos en nuestra ciudad.
Durante el encuentro, desarrollado en las instalaciones del Complejo Americano, se llevó a cabo un repaso de situación epidemiológica en los diversos distritos.
Además de los jefes comunales formaron parte del encuentro el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad Sergio Berni, el titular del área de la Producción, Augusto Costa, y otros integrantes del equipo bonaerense.
En la reunión se destacó un aspecto positivo de la situación: luego de cuatro semanas consecutivas de aumento de casos en la provincia, se registró una baja en la cantidad de contagios. Entre el 7 de diciembre y el 10 de enero los casos se triplicaron. El aumento exponencial generó preocupación en las autoridades sanitarias, que hicieron un pedido a la sociedad para que se cuide y respete los protocolos vigentes.
En la semana que va del 11 al 17 de enero los casos bajaron. En el gobierno bonaerense quieren esperar a que la baja sea una tendencia marcada para estar más tranquilos, pero consideran que las medidas que se tomaron surtieron efecto. Aumentar los controles y restringir la apertura de comercios entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 municipios impactó en el escenario sanitario. Sumado a los reiterados llamados del gobierno provincial para que la gente tome consciencia y la baja en la cantidad de gente permitida que podía asistir a encuentros privados.
“Empezamos a caminar por un sendero de estabilización. Los casos dejaron de crecer y hay un indicio de que comienzan a transitar por una línea descendente”, explicó el titular de la cartera de Salud durante una conferencia de prensa posterior a la reunión.
Una de las señales más claras de la baja de casos la vieron en la menor cantidad de llamados al 148, un número que el gobierno bonaerense puso a disposición para que los ciudadanos se comuniquen y hagan una consulta por los síntomas que tengan.
Finalizando la conferencia de prensa, el gobernador Kicillof dijo que «podemos festejar» por el sacrificio que hicieron todos los bonaerenses, lo que llevó a la mencionada estabilización de los casos de Coronavirus.
También hizo referencia a la vacunación, afirmando que la cantidad de inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19 «es otro motivo de festejo».
En tal sentido, pidió que «terminen con las campañas antivacuna».