La alianza opositora selló la unidad en Monte Hermoso, recibió a dirigentes provinciales y juega a fondo con sus propuestas

«Más seguridad para los vecinos, orden en las finanzas del municipio y fin del aumento de tasas» propone Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio

El martes de la semana pasada, el candidato a intendente de la coalición opositora montermoseña, Ariel Muzi, junto al equipo que lo acompaña, fue anfitrión en un encuentro mantenido con dirigentes provinciales que visitaron el distrito.

Estuvieron Nerina Neumann, quien encabeza la lista seccional de candidatos a senadores provinciales, y el diputado bonaerense Emiliano Balbín.

En ese contexto, además, informaron que hubo una reunión para sellar la unidad entre los grupos de la oposición que confrontaron en las PASO de agosto.

Con Daniela Mercado, José «Melli» Sánchez y Silvia Manzo, tres de los actuales integrantes del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, acordaron «trabajar hacia adelante en conjunto», dijeron.

Seguridad

En declaraciones a este medio, Muzi y los dos primeros candidatos a concejal, Carolina Bertazzo y Brian Ollearo, se mostraron preocupados por el tema de la seguridad en el distrito.

«Cada vez son más los robos en Monte Hermoso, sobre todo en el barrio Las Dunas, donde en los últimos días hubo ‘entraderas’, con hurtos importantes, y en Sauce Grande, con ocho robos en una semana hace pocos días».

Haciendo referencia a la reciente reunión que «los vecinos de Sauce Grande mantuvieron con el secretario de Seguridad, el delegado y el  comisario», recordaron que el responsable municipal del área «manifestó que cuentan con poco personal y que Provincia envía policías en temporada pero que el resto del año no cuentan con efectivos suficientes y, además, señaló la lentitud de la justicia al momento de detener a los delincuentes que supuestamente están identificados».

Subrayaron que «lo llamativo de la reunión, que despertó enojo en los vecinos, fue que el secretario de Seguridad sugirió en tres oportunidades que los vecinos contraten un seguro, pongan cámaras y rejas».

El candidato a intendente opositor contrapuso que la propuesta de su sector «es sumar personal de Guardia Urbana, con patrullajes permanentes en Las Dunas y Sauce Grande, ya que son sectores con gran extensión y muchos puntos donde las cámaras y luminarias no llegan».

Muzi propone «instalar un puesto de policías fijo durante todo el año, tanto en el ingreso al balneario como en el ingreso principal a Las Dunas y la instalación de nuevas cámaras y un centro de monitoreo propio para cada lugar. Pero lo más importante es sumar efectivos locales con patrullajes permanentes y gestionar más policías para las zonas afectadas y el resto de Monte Hermoso», afirmó.

Tasas y servicios

Otro asunto que menciona como central en las propuestas de quienes aspiran a producir un cambio en octubre es «ponerle fin al aumento indiscriminado de tasas que golpea a los contribuyentes y que también influyen, junto a las habilitaciones arbitrarias, en la instalación de nuevos emprendimientos privados».

Añade: «Hoy en Monte Hermoso se pagan tasas de un barrio cerrado pero los servicios que se prestan son de un barrio carenciado».

También menciona «el déficit de servicios» como «consecuencia de una gestión desordenada» y pone como ejemplo la reciente firma del acuerdo gubernamental para dotar de agua corriente a Sauce: «Es solo una promesa de campaña que ya se hizo en otros momentos pero que en la realidad efectiva nunca se concreta».

Afirma que el programa de Juntos lo contempla resolver, «al igual que el gas licuado mediante el sistema BAGSA».

Sobre el tema servicios anticipa que están trabajando «en un plan para llevar gas a Barrio Esperanza, previa conversión de un plan de urbanización para el barrio que contemple luminarias, asfalto y mejora en las instalaciones de agua corriente».

Salir de la versión móvil