«Vemos con optimismo que las gestiones realizadas están siendo atendidas», se afirma en un reciente informe que emitió la Asociación Vecinos Balneario Sauce Grande, en el que se da cuenta de algunas de ellas.
En la comunicación se informa que el martes 6 de agosto pasado en el despacho municipal la comisión directiva de la entidad mantuvo una reunión con el intendente Hernán Arranz, el secretario de Mantenimiento y Gestión Urbana, Ariel Siebenhar, y el delegado municipal Damián Lombardelli.
En esa oportunidad, se abordaron las problemáticas pendientes de la localidad y se insistió a las autoridades, entre otros temas, sobre la necesidad de intensificar el mantenimiento de los caminos y la mejora y accesibilidad de todas las bajadas a la playa, informando en este caso las autoridades que en este momento se están elaborando pasarelas de un total de cuatro proyectadas. Las autoridades de la Asociación asumieron el compromiso de presentar un detalle pormenorizado de los requerimientos.
Posteriormente, el 15 de agosto, los miembros de la comisión directiva mantuvieron un encuentro con el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica y personal técnico de la misma. En la oportunidad, su titular, Rubén Valerio, puso en conocimiento de las obras previstas para resolver el déficit energético (foto).
Informó sobre una obra de magnitud para alimentar energéticamente a Balneario Sauce Grande en forma directa, liberando el sector de Monte del Este, y que en los meses previos al período estival se comenzará con el zanjeado, colocación de caños y del cable conductor correspondiente al costado del camino de cintura hasta llegar a la entrada al balneario para luego conectar al tendido eléctrico existente.
Explicó que durante la realización de los trabajos habrá cortes programados y que, de surgir algún contratiempo que demore la terminación de la obra, se prevé la disposición de tres generadores, de manera de garantizar la provisión ininterrumpida de energía eléctrica para el verano.
Los directivos de la asociación vecinal reiteraron el pedido de que se considere la tarifa plana para los habitantes de Balneario Sauce Grande dado que dependen del servicio eléctrico exclusivamente.
Son una verdadera vergüenza, mentirosos, corruptos…..no se olviden que Sauce Grande pertenece a Mte.Hermoso y lo tienen en pleno abandono, basural por dónde se lo mire, sin servicios públicos esenciales como agua corriente potable, cloacas, red de gas natural, servicio de energía eléctrica, ya que el servicio se corta seguido, sin luminarias en las calles, sin seguridad, con calles detonadas, sin bajada como corresponde a las playas, sin servicio de transporte público, sin sin sin…….no tienen vergüenza, porque el abandono a Sauce Grande es c a g a r s e en la gente de Sauce, sean residentes, propietarios no residentes y/o turistas….y lo peor son los impuestos altísimos que pagamos por vivir o tener una propiedad en pleno abandono y basural, lleno de serpientes venenosas, ratas y «ratones» dueño de lo ajeno.
Me parece bien que la asociación vecinal de sauce se exprese, pero también los VECINOS AUTOCONBOCADOS de sauce grande los cuales tienen reuniones de forma permanente tratando la problemática actual que sería en primer lugar el agua corriente la cual este barrio no tiene ni tuvo nunca, por ende el municipio ya tendría que haber solucionado está problemática la cual es necesario y no deber ser ignorada por el municipio