Durante la semana que acaba de finalizar se fueron desarrollando los cierres de los talleres dictados durante el año en la Biblioteca Popular Monte Hermoso.
El miércoles tuvo lugar el último encuentro del ciclo Café filosófico, con la coordinación de la profesora y periodista Mónica Carmelino. Durante el mismo, se reunieron personas motivadas por la reflexión y el saber para debatir durante cada encuentro aspectos relacionados al conocimiento de sí mismo, a la trascendencia del ser humano y los temas que conmueven al ser humano.
Mientras tanto, el viernes se realizó el último encuentro del Taller literario, que dirige la profesora y escritora local María Antonia Zaragoza, quien desarrolla esta actividad desde hace 29 años en la biblioteca.
En el encuentro se agasajó a los presentes con la lectura de obras de los concurrentes al mismo, que compartieron en el escenario sus producciones, con el acompañamiento de Dunas Trío, grupo de montermoseños que deleitaron a los concurrentes con música instrumental en los intermedios entre la lectura de las obras, la entrega de diplomas y los reconocimientos.
Compartimos un poema de Silvia Guagliardo:
La puerta del cielo
Una puerta al cielo
piedra y herrumbre
círculos de vida han forjado el metal
figuras llenas
a veces huecas.
Un picaporte sin tiempo espera
ha entregado sus secretos a la luna
la noche apaga el orgullo
sin esperar a las estrellas
y yo huérfana de culpa
asciendo a tientas.
Traspaso altiva
una bocanada de aire virgen
despoja el cuerpo.
El conjuro al sol
prometo salpicar de colores a la aurora
y en tu recuerdo que abriga
me disperso en ráfaga azul.
Debajo, magia y grillos
ruido blanco en espejo
con la bruma.
A partir de ahora, la biblioteca se organiza para la puesta en marcha de las actividades para la temporada, entre las que se incluyen las habituales Charlas Veraniegas, y otras propuestas convocantes y culturales.
La biblioteca, cálido lugar donde se encuentra amplio material de lectura, espacios de encuentro en actividades culturales, y la cálida atención del equipo que lidera su director, Eduardo Leoz.
Producción periodística y foto, Mónica Carmelino