En todo el país se llevará a cabo hoy otra manifestación de protesta en oposición del gobierno, con forma de “banderazo”, como las que tuvieron lugar en coincidencia con fechas patrias.
Esta nueva convocatoria, en ocasión del feriado por el Respeto a la Diversidad Cultural, como ya es costumbre surgió a través de las redes sociales, aparentemente de manera espontánea y sin liderazgos políticos visibles.
Esta vez, Monte Hermoso se sumará a las concentraciones previstas en Buenos Aires y en las principales ciudades del país.
El dato que resalta en nuestro caso es que existe no uno sino dos llamados a movilizarse, con motivaciones diferentes y sin posibilidades de confluir, según parece.
Según pudimos saber, por un lado el vecino Walter Leguizamón ha convocado a reunirse a las 17, en Majluf y Bosque Alegre, para marchar por cuestiones relacionadas con el abordaje de aspectos relativos a la pandemia, como lo son el uso de terapias alternativas, el consumo de agua de mar y la utilización de algunos medicamentos, como ibuprofeno inhalado. La consigna que se enarbola es «por el avasallamiento de las libertades individuales de las personas, en contra de la vacunación obligatoria».
En ambos casos se ha garantizado que los manifestantes respetarán las normas del distanciamiento social ya que la participación tendrá forma de caravana de automóviles.