Encabezado por el intendente Juan Chalde este miércoles 9 de Abril tuvo lugar en la plaza central el acto celebratorio del 135º aniversario de la creación de Coronel Dorrego, del que participaron otras autoridades, representantes de instituciones y vecinos.
«El viento dijo serás Dorrego y la tierra dormida me dio su acento», dijo Chalde, parafraseando la letra de la canción oficial del distrito, El Triunfo del 90, al comenzar su alocución, luego del izamiento del pabellón y de la entonación del Himno Nacional.
«Se me ocurre pensar hoy, a 135 años del nacimiento de nuestra ciudad, que esa tierra dormida nos ha dado y nos sigue dando mucho más que su acento; nos ha dado la savia necesaria para tener la inspiración, el vigor, el coraje, para trabajar día a día por la ciudad, para que vaya creciendo cada vez más».
El jefe comunal destacó el trabajo que realizan todos los días, oficialismo y oposición, «para que Coronel Dorrego sea cada vez más lindo de ser vivido. Tenemos ejes centrales para realizar el trabajo», resaltando que «las realizaciones culturales y deportivas, tanto en el centro como en los barrios de la ciudad, son la excusa perfecta para la charla, para compartir y fundamentalmente escuchar, tan importante para poder entendernos».
Hizo hincapié en la construcción de viviendas como un eje sustancial de la tarea de gobierno, y pidió el acompañamiento de la población para cumplir con «otros desafíos importantes, como es mantener esta ciudad limpia y ordenada, porque esto necesariamente se hace entre todos».
Chalde aprovechó la ocasión para repasar logros de la gestión, como el Centro de Emergencias, que fue elogiado por el ministro de Infraestructura provincial en su reciente visita a Coronel Dorrego, y la inminente instalación de un tomógrafo en el hospital, expresando luego que la educación «es el mejor camino para el crecimiento y para la libertad de las personas».
Chalde manifestó también su alegría por el servicio que presta el Centro de Día, que celebró en la misma fecha el primer año de su apertura, y reafirmó su compromiso «para trabajar cada uno de los temas en cercanía, conversándolos».
Sobre el final de su mensaje reflexionó sobre lo acontecido en Bahía Blanca, reiterando la solidaridad puesta de manifiesto en la respuesta que dio Coronel Dorrego a las necesidades de la vecina ciudad, que fue realmente emocionante, dijo.
El cierre del acto estuvo a cargo de integrantes del cuerpo de danzas de la Peña Nativista y la interpretaron de todos los presentes de El Triunfo del 90, canción oficial del distrito, del recordado músico y poeta dorreguense Rubén Alberto Terrón.