La revelación del color del año 2024 coincide con 25 años del programa Color of the Year, que elige anualmente el Pantone Color Institute, de la empresa estadounidense creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.
Pantone informó que la elección de este año es el que denominaron Fuzzy Peach (durazno difuso), un aterciopelado tono con un equilibrio perfecto entre el rosa y el naranja con la capacidad de evocar calma y serenidad.
Para Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto, la selección nos recuerda que incluso en un mundo pos pandémico y totalmente abierto, la vida es mucho más que productividad y logros.
«Es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, de creatividad y conexión humana en medio del ajetreo de la vida moderna», dijo.
«Su abrazo cálido y acogedor transmite un mensaje de compasión y empatía, con una sensibilidad acogedora que une a las personas».
Por su parte, Leatrice Eiseman, la directora Ejecutiva, resumió así al Fuzzy Peach: “Es reconfortante y fomenta la paz interior y el bienestar”.
El sitio AD (Architectural Digest, México y Latinoamérica), dedicado al diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, acaba de publicar una nota con sugerencias para decorar el hogar con el color del 2024.
“Dulce y ligero, el tono destaca por su calidez y versatilidad para evocar serenidad”, se afirma allí, brindando ideas sobre cómo incorporarlo en distintos espacios interiores “para agregar un toque de calma a tus ambientes”, ejemplificado por imágenes como la que encabeza este artículo.