En el Centro de Convenciones, con una nutrida concurrencia, presentó su libro “Líneas del agua” la autora local María Antonia Zaragoza.
El libro está dividido en cuatro partes que constan cada una de ella con de 12 poemas. Además incluye un juego que consiste en un tarjetón que permite participar de un “oráculo poético”.
La presentación estuvo a cargo de la poeta dorreguense Laura Forchetti, quién -entre otras cosas- expresó: “El ojo del lago mira el mundo, toda agua es un ojo que nos devuelve la mirada”, con referencia a la temática del ejemplar.
“Pétalo, pájaro, oruga, camello… La sucesión sonora, lo liviano, lo que se transforma” enlazó poéticamente Laura para hablar de la autora y su escrito.
Asimismo, María Antonia hizo su propia presentación: “El libro es la llegada a puerto después de un largo trayecto de navegación, con un faro que orienta e ilumina; el libro es el producto de un largo recorrido, ya que se ancla en algunas lectura, muestra escenas de la infancia y se convierte en una especie de bitácora. El poema es forma y contenido, es una escritura abierta y muestra que a veces una simple escena se transforma en otra cosa”.
Para finalizar el encuentro, las escritoras y algunas personas del público dieron lectura a algunas poesías y se dio cierre jugando con el oráculo mencionado entre los asistentes.
Luego, la autora firmó los ejemplares vendidos en el lugar, oportunidad en la que conversó con este medio.
“La poesía se construye con los afectos, con los que uno va recorriendo la vida”, expresó.
Consultada sobre el origen del título del libro, nos explicó que surgió casi al final de la escritura: “Me pareció algo musical y son como líneas a transitar, son como líneas a interpretar, líneas a las cuales asirse para imaginar”.
Dijo también que “la literatura no es solo relatar una observación, tiene que pasar otra cosa para que resuene en las personas, el poema resuena en el otro por algo que tiene. No es su intención inicial, pero el otro lo siente así”.
En definitiva, no veo final feliz, la inmobiliaria, irresponsable por no chequear y mejorar el estado del inmueble, que a mí entender no se subsana con 3 días de alojamiento.
Creo que esta es una lección que toda la comunidad de mi amada Monte Hermoso debe capitalizar ..los veraneantes somos el capital a cuidar, deben preocuparse por ofrecer alojamientos dignos, es muy común encontrarse con casas equipadas con los muebles de la abuela, televisores viejisimos y todo lo que les va sobrando.
Monte es a mi parecer la mejor playa de Argentina… Deberían esforzarse por brindar servicios acordes al lugar que la naturaleza les regaló. Hace 10 años que elijo ese paraíso para veranear, solo quiero lo mejor para Monte.
Saludos desde San Juan.
Debió haber hecho este comentario en la nota aludida, Daniel. Quien lo lea aquí tal vez no entienda a qué se refiere. Gracias, de todos modos