“La Borrasca” es su nombre. Fueron usados en su construcción maderos y clavos rescatados de un viejo naufragio y cañerías y grifería de una iglesia abandonada. Por esto, siempre se dijo en el pueblo que la casa tenía un alma bicéfala, barco e iglesia se fundían en una construcción siamesa junto al pecado y la pureza, a la ginebra y al vino monacal, junto a las maldiciones y a las alabanzas.
“La Borrasca” no era una casa cualquiera.
Inmersas en su peculiar atmósfera, cuatro generaciones de mujeres luchan en medio de una sociedad que no las acepta ni las comprende. Con magia y misterio, “La Borrasca” parece protegerlas del mundo exterior y sobre todo de los hombres.
“La casa éramos nosotras y nosotras éramos la casa. Nunca advertimos la fuerza que tuvo que crear para protegernos. La casa guiaba tanto a los espíritus como a los mortales que la habitaban…” afirma Liz, la gran protagonista de esta novela. Es a través de su voz y sus visiones que la historia va y viene a través del tiempo desgranando personajes, conflictos, incertidumbres y certezas. Un resumen perfecto de humanidad con sus miserias y virtudes. Vidas y muertes confluyen en este relato al que no podía faltarle, la presencia inevitable del amor.
Conversamos con ella y nos contó de su emoción y alegría por esta publicación, sumado a que podrá por fin publicarse en nuestro país, de manera que sea accesible y cómodo adquirirlo. El libro está en las principales librerías españolas (país donde se editó) y cuesta 22 euros. Se espera que el precio sea más accesible en nuestro país, evitando además los costos del envío.
“Valoro mucho las muy buenas críticas recibidas… se portaron espectacular” nos cuenta; y nos dice también que el 26 de octubre se realizará la presentación en una fundación muy prestigiosa en Jerez de la Frontera, donde estará presente a través de una conexión virtual.
Sobre sí misma, dice con la humildad que la caracteriza: “estoy re contenta porque voy avanzando, de a poquito pero voy avanzando. Esta vez pude elegir entre varias editoriales y elegí esta porque tiene llegada a todos lados, tiene más fuerza y me siento muy respaldada. Están muy contentos con la novela”.
También, en tren de contar un poquito más, se reconoce en esta anécdota: “Tuve la suerte de la vida, ya que de casualidad el presidente del grupo editorial estaba desvelado un sábado y se metió en los correos de los editores (que son quienes hacen ese trabajo) y encuentra mi obra. Le llama la atención el título, lo abre y lo empieza a leer. ‘En tres días me leí tu novela de corrido, estoy fascinado’ me dijo. ‘Pedí lo que quieras, ya te mando un contrato’. Y a partir de eso están a full” confesó la autora con orgullo y sorpresa por cómo se dieron las cosas.
Presentación en Monte Hermoso
Nos adelantó también que más allá de la búsqueda de imprenta para su impresión en el país, recibirá pronto 150 libros para la presentación en Monte Hermoso, que se realizará en el Centro de Convenciones entre noviembre y diciembre, luego de pasadas las elecciones.
“Estoy muy muy orgullosa. Es una historia muy hermosa y espero que a la gente le encante” cerró con generosa sonrisa.