La inscripción para personal auxiliar de escuelas estará abierta durante todo este mes de agosto

La inscripción para personal auxiliar de escuelas estará abierta durante todo este mes de agosto

Las autoridades educativas informaron que desde el 1 de agosto, hasta el 31, estará disponible la inscripción para personal auxiliar (porteras, porteros, peones y peonas de cocina) en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento es por autogestión, es decir, accediendo a la página www.abc.gob.ar con su usuario y contraseña.

La posibilidad de inscripción es para las siguientes ofertas:

– Listado general

– Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas

– Listado de personas con Discapacidad

– Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero

Son requisitos para la inscripción:

– Ser argentino nativo, por opción, o naturalizado

– Tener 18 años de edad como mínimo y 50 años de edad como máximo

Los aspirantes que por servicios prestados anteriormente tengan computables años a los efectos de la jubilación, debidamente certificados, podrán ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los 50 años los de servicios prestados, pero en ningún caso la edad de los aspirantes puede exceder 60 años.

Se deberá presentar, digitalizado:

– DNI (anverso y reverso)

– Certificado de buena salud psicofísica vigente, expedido por hospital o institución de salud de carácter público, con fecha actual

– Certificado de antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se tramita a través de la comisaría local si nunca se ha tramitado anteriormente, o a través de la página https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar si se renueva el certificado solicitado años anteriores. Para el caso que deba tramitarlo a través de la comisaría, deberá presentar el formulario de solicitud firmado por el Consejo Escolar

– Certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia, que se gestiona, en todos los casos, exclusivamente por internet a través de www.argentina.gob.ar

– Certificado de estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios aprobados. Si tuviera completo 1° o 2° año secundario presentar certificación de año aprobado y constancia de alumno regular en secundaria adultos.

– Certificado definitivo de cursos dictados por centros de formación profesional reconocidos por DGCYE: “Cocinero para comedor escolar”, “Manipulación de Alimentos”, “Limpieza institucional” , “El trabajo del auxiliar en instituciones educativas”, “Elaboración de carnes y embutidos”, “Elaboración y conservación de frutas y verduras”, “Cocinero para restaurante Módulo I básico”, “Cocinero para restaurante módulo II y III”, “Elaboración de alimentos a base de soja” y “Gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar”.

Si cuenta con servicios prestados en establecimientos educativos de DGCYE como personal de servicio: cuaderno de actuación. Si cuenta con servicios prestados como personal de servicio en establecimientos educativos de gestión privada: constancia original de servicios prestados en establecimientos educativos de gestión privada.

Si cuenta con servicios prestados en el ámbito privado en las mismas tareas para las que se inscribe: último recibo de sueldo y constancia de aportes Anses

– Veteranos de guerra: certificado correspondiente

– Personas con discapacidad: Certificado Único de Discapacidad (CUD)

– Extranjeros: constancia de residencia de más de cinco años en el país (de la Dirección Nacional de Migraciones) y de matrimonio o vínculo familiar en primer grado con un argentino

– Personas travestis, transexuales y transgénero: si se ha acogido a los beneficios de la Ley 26.743 deben acreditar constancia que certifique el beneficio asumido. Si no se han acogido deberán presentar partida de nacimiento.

Las inscripciones se podrán completar online y los aspirantes deberán descargar el comprobante de haber completado el proceso (importante guardarlo para el caso en que tuvieran que realizar reclamos).

Los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse completando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes, donde podrán verificar si se corresponden los ítems consignados. Si los datos son correctos deberán aceptar; si estuvieran incompletos o resultaran erróneos los rechazarán, pudiendo rectificar los mismos reingresando desde el icono “Aspirante al Personal de Servicio” en caso de querer agregar alguna novedad (por ejemplo, nuevos cursos, servicios, etc.).

Aquellos aspirantes a porteros y ayudantes de cocina que se inscriban por primera vez lo podrán hacer registrándose en el portal ABC entre el 1 y el 30 de agosto y deberán entregar la documentación en formato papel, completa, de manera presencial, en el Consejo Escolar.

En el siguiente enlace hay un instructivo que guía el procedimiento:

https://abc.gob.ar/secretarias/noticias/subsecretaria-de-administracion-y-recursos-humanos/direccion-provincial-de-rrhh/direccion.

Por dudas y consultas dirigirse a Consejo Escolar, en el 2° piso del Centro Cívico, de lunes a viernes, de 11 a 13.

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