Después de desistir de participar en la Liga Rosaleña y de una reestructuración que le llevó casi un semestre sin actividad, Unión Pehuen Co regresa al fútbol de Coronel Dorrego, donde participará de manera activa y oficial en esta segunda parte de 2023.
Con el arribo de Alfredo Oviedo, histórico volante que vistió las casacas de Rosario Puerto Belgrano y Olimpo en la Liga del Sur, a la dirección técnica, el conjunto de la localidad balnearia está listo para su debut en el Clausura dorreguense, este miércoles, desde las 21, ante San Martín.
El DT es acompañado por Pablo Tamame, ayudante de campo, y Facundo Balbuena, preparador físico.
“Cuando se comunicaron conmigo, no lo dude porque siempre que alguien quiera hacer algo en el fútbol voy a estar para ayudar y colaborar. Es un lindo desafío”, contó Oviedo.
“Hace dos meses que nos estamos preparando, venimos muy bien. También jugamos algunos partidos amistosos para ver como nos vamos ensamblando. Igualmente, cada jugador se lleva a su casa un plan de entrenamiento para desarrollarlo en los momentos libres”, manifestó el orientador de último paso por Ferroviario, Progreso y Suteryh.
Y agregó que “no hay refuerzos, son todas incorporaciones para poder potenciar a los chicos que ya estaban en el club y que tienen mucho para dar. El grupo humano es bárbaro y eso es realmente importante”.
Unión ya contaba con Nicolás Carrera, Rodrigo Martínez, Nicolás Troche, Sebastián Irure, Ariel Irure, Ezequiel Zárate, Eduardo Evanz, Gastón Evanz, Luca Leguizamón, Agustín Dittler, Jorge Arévalo, Matías Terrón, Emiliano Delrieux, Yonathan Valdez, Dylan Bocanegra, Luciano Guerrero, Pablo Gómez, Rodrigo Bestias y Emiliano Zárate.
Sumó once incorporaciones: el arquero Emanuel Escudero (ex Sansinena); los defensores Pablo García (ex San Francisco), Leonel Gómez, Carlos Rodríguez, Juan Pablo Tamame y Mauro Ulvedal; los mediocampistas Matías De Dios (ex Rosario), Matías Campos (ex Sansinena), Maximiliano Sgamini (ex Sansinena) y los delanteros Fernando Moreno, Matías Etchegaray (ex Atlético Monte Hermoso) y Diego Martínez (ex Atlético Monte Hermoso).
“Sé que la gente futbolera de Coronel Rosales nos va a acompañar. Es importante para que la institución pueda afrontar todos los gastos que va a tener en este nuevo proyecto”, afirmó el orientador.
“Vamos a tomar parte de una competencia muy importante, porque hay que tener en cuenta que en lo que va del año Coronel Dorrego y Monte Hermoso tuvieron equipos en los Regionales y eso es una linda motivación”, disparó quien, con el aurinegro de Bahía, en 10 temporadas, disputó 298 partidos y convirtió 74 tantos, además de haber ascendido al Nacional “B” en 1989 y de festejar tres títulos Regionales.
“Estamos ansiosos por el debut, será la vuelta de la institución a esta competencia donde ya estuvo años atrás. Acá se hace todo a pulmón y eso es un mérito tremendo de la gente que trabaja en el club”, comentó Alfredo.
“Se han realizado tareas en el piso de la cancha y ya está en condiciones para ejercer la localía. Confiamos en que la comunidad nos estará apoyando y acompañando”, sentenció.