La oposición confiada en mejorar los números de las PASO. Qué proponen llevar al Concejo Bertazzo y Ollearo

Ante la inminente decisión ciudadana los principales aspirantes a ocupar una banca repasan su historia personal y sintetizan sus propósitos

Ollearo y Bertazzo

A muy pocos días de las elecciones generales que marcarán el rumbo político de Argentina para los próximos años, en el orden local la decisión vuelve a centrarse en dos opciones: oficialismo y oposición.

El peronismo, ahora con la herramienta electoral Unión por la Patria, va por la ratificación de su preeminencia con la postulación a jefe de gobierno comunal de Hernán Arranz.

La contienda cívica tiene otra vez a Juntos por el Cambio en la porfía, ahora con nuevos aspirantes, surgidos de la interna que se dirimió en agosto pasado, que encumbró a Ariel Muzzi como aspirante al cargo principal.

Los opositores, seguros de poder repetir cómo mínimo los números de las PASO, se esperanzan en mejorarlos. El piso de las aspiraciones es mantener la correlación de fuerzas en el Concejo Deliberante.

Para la renovación (finaliza el mandato de Daniela Mercado y de Julio Coñoen), la coalición –reunificada– propone en los dos primeros lugares de la lista de concejales a Carolina Bertazzo y a Brian Ollearo.

Para conocer algo más de ellos y acerca de sus objetivos en caso de acceder a un escaño en el Concejo repasan su historial personal y resumen sus propósitos.

Bertazzo

“Montermoseña, me crié en una familia trabajadora, mamá docente y papá mecánico. Asistí a la escuela primaria y secundaria acá y luego Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Ya recibida, realicé la especialidad en Pediatría en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ex “Casa Cuna”, antigua casa de niños expósitos, en la capital.

“Hija neta de la educación pública, actualmente trabajo como pediatra en Monte, en el consultorio, y en los hospitales públicos de Bahía Blanca y de Coronel Dorrego.

“La política llegó a mi vida desde muy pequeña, con el advenimiento de la democracia en el 83: mi familia participó en la campaña de Raúl Alfonsín y desde allí, siempre me interesó la política como herramienta de cambio social.

“Fui presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Monte Hermoso en dos oportunidades y concejal por un período, a partir de 2013, cuando ganamos las PASO, momento en que la oposición recuperó bancas en el Concejo Deliberante.

“Fui candidata a intendente en 2015 y ahora me sumé al proyecto con Ariel Muzi y el gran equipo que nos acompaña”.

Qué plantea

Desde el Concejo, se propone “escuchar las necesidades y preocupaciones de la sociedad y trabajar incansablemente para construir juntos las políticas públicas que impulsen un Monte Hermoso desarrollado y moderno.

“Transparencia en la administración pública, haciendo que se cumpla la Ley de Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas.

“Respeto a la división de poderes y al fortalecimiento de la democracia, representando desde mi banca la voz de los ciudadanos y no la voluntad del Poder Ejecutivo.

“Agendas públicas de interés y definición de políticas comunitarias: presupuesto participativo; página web que informe todo lo relacionado con el planeamiento municipal; Declaración Jurada anual de todos los funcionarios municipales, por ejemplo.

“En cuanto a salud, guardia de pediatría en el hospital las 24 horas del día todo el año, más profesionales de salud en el hospital y carrera profesional hospitalaria, entre otras propuestas”.

Ollearo

Nacido en Coronel Suárez, desde muy chico comenzó a visitar Monte Hermoso cuando sus padres adquirieron una casa en Sauce Grande, lugar en que actualmente está radicado. Vivió también en Buenos Aires y en Rosario.

Se recibió de guardavidas en la Cruz Roja de Buenos Aires y trabajó siete temporadas como rescatista en Monte Hermoso, “hasta que fui despedido junto a otros 25 trabajadores por reclamar mejoras en las condiciones laborales y el cumplimiento de las leyes que rigen la actividad”, aclara.

En diciembre del 2020 fue elegido “por unanimidad para ser el secretario general del primer gremio de guardavidas en la historia del distrito”.

Es autor del libro El Pulpo y las Polleras, que presentó en sociedad hace pocos días, en el que relata en clave ficcional aspectos de su vida y de la historia argentina.

“Siempre mantuve un compromiso activo con las cuestiones sociales. En Rosario fui vocero de la multisectorial por los humedales, una gran organización en defensa de las islas del Delta del Paraná arrasadas por los incendios. También participé de ayudas humanitarias en provincias como Salta y Santiago del Estero”, repasa Ollearo, quien se postula como candidato por primera vez.

Proyectos

Entre los ejes fundamentales que lo movilizan “para poner la voz en el concejo –dice– están: la cuestión laboral, para lo que estamos trabajando con todo el grupo en propuestas buscando ampliar el mercado laboral por medio de nuevo plan de habilitaciones y reducción de costos para nuevos emprendedores del sector privado, y aumento salarial a los empleados municipales.

“En medio ambiente, definir un plan de desarrollo que contemple el cuidado del ecosistema como principal atractivo turístico de Monte Hermoso, sobre todo en zonas consideradas como ‘de emergencia’, como ser Sauce Grande, donde los desmontes y la modificación de suelos es moneda corriente.

“Fortalecimiento de la cultura democrática por medio de la promulgación de consejos consultivos con los vecinos, previo a la toma de decisiones que influyan en la vida de cada montermoseño”.

Salir de la versión móvil