La nueva oposición surgida tras las PASO dentro de la alianza Juntos por el Cambio empieza a delinear sus próximos movimientos luego de la elección del domingo 22, entusiasmados con lo que califican un buen desempeño en las urnas.
Para resaltar, en la noche de los comicios los principales referentes del espacio se acercaron a la sede del peronismo montermoseño para saludar a los ganadores. En una muestra de convivencia democrática felicitaron al intendente electo, Hernán Arranz (foto).
El candidato a intendente Ariel Muzi le dijo a este medio que están muy contentos “porque hicimos una excelente elección, teniendo en cuenta que el armado de este frente que es ‘Primero Monte Hermoso’ arrancó hace muy poco y desde el llano”.
En sentido similar se expresó Carolina Bertazzo, quien asumirá como concejal en diciembre: “Hicimos una muy buena elección, desde el llano político, atravesando una interna y con un contexto nacional de mucha incertidumbre”, argumentó.
“Hoy, Primero Monte Hermoso quedó posicionado como la alternativa opositora, avalada por el voto popular, con un bloque de concejales unificado. Conformamos un equipo de trabajo diverso, con el corazón puesto en nuestra ciudad y su gente”.
Agregó Bertazzo que buscarán y lucharán “para encontrar los consensos que permitan construir políticas que resuelvan los problemas de todos los montermoseños y montermoseñas. Hoy, a 40 años de democracia, debemos todos juntos comprometernos con nuestra realidad y luchar, codo a codo, desoyendo los personalismos inconducentes para lograr un futuro donde lo que importe sea el bienestar de todos”, remató.
Por su parte, Brian Ollearo, el otro concejal electo por el espacio, se mostró “muy feliz por el acompañamiento de la gente que me coloca en un espacio de tanta importancia para nuestra ciudad como lo es el Concejo Deliberante. La historia me puso en un lugar que para mí era inesperado hace un par de meses”.
El secretario del gremio de los guardavidas, de licencia en ese cargo, señaló que “es la primera vez que soy candidato y, a la vez, que soy elegido, por eso me lo tomo con mucha responsabilidad, sin descuidar mis convicciones”, convencido de que “un Monte Hermoso mejor es posible: el patrimonio natural y turístico y la riqueza humana de quienes viven acá hacen que en nuestra ciudad haya una combinación perfecta para lograr esa ciudad que todos soñamos”.
Por último, hizo un llamado a “participar, involucrarnos y tejer redes entre quienes compartimos el objetivo de construir un Monte Hermoso mejor. Fortalecer la democracia y la participación ciudadana es responsabilidad de todos nosotros. Estoy para eso”.