Con sus tres cuerpos artísticos en conjunto, Organismos Artísticos del Sur realizará la presentación de una producción inédita titulada «Las Estaciones, Aquí y Ahora», basada en la obra de Haydn.
Las funciones serán los días 13, 14, 15 y 16 de julio a las 20.30 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Sobre la obra «Las Estaciones» de Joseph Haydn, se interpretará una creación coreográfica de Ariel Caramés quien sostiene que «la repetición de la ausencia produce movimiento en el recuerdo de lo que fue por la búsqueda constante del Ahora».
«La obra plantea una invitación abierta a la interpretación de recuerdos del espectador con distintos escenarios posibles. No se quiere contar una historia literal sino que el sentido se da por vivencias y sentimientos de las personas observadoras”.
En este sentido, el coreógrafo invitado agregó que “lo visual, el movimiento, la música y las voces actúan como disparadores queriendo lograr una narrativa propia, para encontrar en el Ahora el sentido o razón de lo que fue, en un ciclo sin cambios”.
El Ballet del Sur estará dirigido por el maestro Luis Miguel Zuñiga, el Coro Estable por el maestro Pedro Garabán y la Orquesta Sinfónica por el maestro invitado César Iván Lara.
Las voces solistas del coro serán Luisa Reimers, Alfredo Davies y Alfredo Miranda. Mientras que los roles solistas del Ballet del Sur estarán a cargo de Julieta di Scala, Keila Braidot, Belén Verdeguer, Carolina Sabatino, Sofía Cúnsolo, Antonella Silva, Melina Hojman, Mercedes Calderón, Elisa Bennasar, Natalia Silva, Boris Zambrano, Franco Cocordano, Maximiliano Cartasegna, Gastón Cabrera y Carlos Acosta.
Desde el organismo anticiparon que en el foyer del Teatro Municipal se podrán apreciar las obras de alumnos de las Escuelas de Artes Visuales.
Las entradas para las funciones podrán adquirirse en la página web del Teatro Municipal o en la boletería, donde el horario de atención es de 17.30 a 20.30 de martes a domingo. Hay descuentos para jubilados y estudiantes, sólo por boletería.