La responsable local de la obra social previsional PAMI lanzó advertencias para evitar fraudes o engaños

Sede de PAMI

Como es sabido el pasado 2 de agosto, el Instituto de Previsión Social sufrió el hackeo del sistema operativo de la obra social PAMI, generando la interrupción de tratamientos médicos, pérdida de información sobre historias clínicas, recetas y estudios.

La responsable de la agencia local, Carolina Fernández, informó que a partir de entonces «la obra social viene trabajando en la búsqueda de soluciones inmediatas, como la atención de médicos de cabecera, farmacias y hospitales, para que el afiliado no se encuentre afectado hasta que el servicio se restablezca con su total normalidad y pueda realizar todos los trámites y beneficios que les corresponden».

La funcionaria manifestó además: «Queremos darles tranquilidad y pedir a nuestros afiliados que por cualquier consulta o eventualidad, estamos a  disposición para evacuar toda inquietud y recordarles que PAMI no está haciendo ningún tipo de llamado ni relevamiento, por lo tanto no den sus datos personales en ningún caso».

Ratificó Fernández que «el único canal válido para la emisión de recetas electrónicas es el sistema CUP de receta electrónica realizada por el médico de cabecera o un especialista».

Advirtió también que se detectó un dominio falso con el que se envían correos electrónicos, aclarando que «las comunicaciones oficiales de PAMI son difundidas a través de sus redes oficiales, su página web o mail con el dominio pami.org.ar».

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