Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

La sombra de la violencia asociada al fútbol oscurece el regreso del público a las canchas. ¿Cuáles son los protocolos?

A partir de hoy, viernes 1 de octubre, los estadios de fútbol volverán a tener hinchas después de un año y 7 meses

Redacción por Redacción
01/10/2021
en Deportes
La sombra de la violencia asociada al fútbol oscurece el regreso del público a las canchas. ¿Cuáles son los protocolos?
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

A menos de 24 horas del inicio de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol y en un panorama que se había tornado incierto por la demora del DNU del gobierno nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el regreso de los hinchas a los estadios.

Fue en conferencia de prensa, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

Vizzotti dijo que la medida “está destinada a la primera división y el ascenso” y Lammens, reforzando los dichos de la ministra, agregó que la resolución “abarca a todas las categorías de ascenso y el torneo federal”.

Manzur aclaró que “algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado, hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos y apelar a la responsabilidad social”.

Protocolo

El aforo será del 50 por ciento entre plateas y populares.

El protocolo será el mismo que rigió en el partido de Argentina frente a Bolivia, el pasado 9 de septiembre. En aquel momento, cuando ya se barajaba la posibilidad del regreso del público, se decía que esa era la prueba piloto para la decisión de las autoridades.

TGS TGS TGS
PUBLICIDAD

Previo al ingreso

  • Presentar el DNI, la entrada, y tener habilitada la aplicación CUIDAR y tramitar el permiso de circulación
  • Los mayores de 18 años deben probar que tienen aplicada al menos una dosis de cualquier vacuna contra el Covid-19. Los menores de edad quedan exceptuados de este punto
  • Realizar el auto diagnóstico el día del partido. Esto quiere decir: la declaración jurada
  • Es obligatorio el uso permanente y correcto del barbijo en las inmediaciones del estadio
  • Se harán anillos de ingreso con corredores establecidos para favorecer la circulación
  • Habrá voluntarios con sanitizantes que permitan la higiene de manos

En el estadio

  • Es obligatorio el uso de barbijo
  • Solo se venderá agua
  • Se podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables pero no con soluciones a base de alcohol
  • Las personas o los grupos de personas (máximo cinco por grupo) deberán respetar el distanciamiento social
  • El incumplimiento de cualquiera de estas medidas puede suponer una sanción que puede llegar al punto de ser retirado del estadio

El primer partido con público de la primera división será hoy a las 19, en Mar del Plata, donde Aldosivi enfrentará a Unión de Santa Fe.

Más allá del partido de Argentina del 9 de septiembre, el último con asistencia de público en el país fue el 10 de marzo de 2020, en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando Boca derrotó 3 a 0 a Independiente Medellín.

Problemas e incidentes

A pesar de la alegría reinante por la medida, han sucedido eventos preocupantes, de esos que conocemos hace tiempo.

El primero fue el pasado martes cuando en el contexto de un allanamiento dispuesto por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la policía encontró dentro en el estadio de Ñuls, un búnker de la barrabrava.

El operativo de seguridad había sido ordenado con motivo del regreso del público a las canchas.

El búnker estaba blindado con varias cerraduras de alta seguridad y una alarma digital. Allí se encontraron varias banderas, bombos y otros elementos de percusión.

Llamó la atención que con semejante sistema de seguridad solo se reportara el hallazgo de esos elementos.

También el martes se produjo otro hecho grave: el tiroteo entre dos facciones de la barra de Independiente, a plena luz del día, en Avellaneda.

Tiroteo entre dos facciones de la barra de Independiente

El enfrentamiento comenzó en la puerta de la sede del club y se extendió a la calle, llegando incluso hasta la puerta de un colegio ubicado en las inmediaciones. Una locura.

Hubo heridos y según la información policial, 19 barras fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Capital Federal. Uno de ellos es el jefe de la facción disidente, César “Loquillo” Rodríguez.

Además, se secuestraron dos autos de alta gama, una pistola y cartuchos con balas.

Máxima alerta: mientras los clubes empadronan a los socios para que puedan ingresar a los estadios, la sombra de la violencia asociada al fútbol, ejercida por una minoría, vuelve a ser protagonista central.

¡Compartí!
Etiquetas: DeporteProtocolos

También puede interesarte

Medalla para Monte Hermoso en atletismo Juegos Bonaerenses

Los atletas montermoseños sumaron sus primeras medallas en los Juegos Bonaerenses

por Redacción
15/10/2025
0

En el primer día de competencia de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación de Monte Hermoso consiguió sus primeras cuatro...

Triatlón Monte Hermoso 2024

A 40 años de la primera edición, ya tiene fecha para noviembre el convocante Triatlón Monte Hermoso

por Redacción
13/10/2025
0

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo el Triatlón Monte Hermoso 2025 con epicentro en la bajada de...

Enduro 2025 quads

Monte Hermoso volvió a vibrar con el Enduro. Pasó la 13ª edición con más de 200 competidores y el desafío superado del clima adeverso

por Redacción
13/10/2025
0

Pese a las condiciones meteorológicas adversas, más de doscientos pilotos de motos y cuatriciclos participaron este domingo de la gran...

Altético Monte Hermoso vs San Martín en Dorrego

Por mal tiempo, fecha suspendida en la Liga de Fútbol de Dorrego

por Redacción
13/10/2025
0

Los partidos de ida de los cruces correspondientes a los cuartos de final del torneo Roberto Tato Rochat de la...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Enduro Monte Hermoso

Luz verde para el Enduro Monte Hermoso 2025 que completó su primera jornada con la largada simbólica. ¿Cómo sigue?

por Redaccion
11/10/2025
2

Pilotos de Monte Hermoso en Enduro 2025

Listos para acelerar en el Enduro 2025, pilotos locales fueron presentados en la previa de la largada simbólica

por Redacción
10/10/2025
0

Clima Monte Hermoso

Qué predicen los informes del clima para Monte Hermoso y Sauce Grande durante este fin de semana extendido

por Redaccion
10/10/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Autos del Sur
en línea

🚗 ¿Sabías que Toyota está liquidando los últimos Yaris, Corolla y Corolla Cross? 👉 ¡Enterate y contactate con Autos del Sur!

🛡️✅ Publicidad segura. Enlace verificado por Noticias Monte Hermoso