El radicalismo bonaerense, encabezado por su presidente Maximiliano Abad, presentó en la jornada de ayer la Fundación Poder Buenos Aires.
Se trata de un espacio dedicado a elaborar políticas públicas «con la clara intención de convertirlas en la plataforma de gobierno de cara al 2023», según apunta el comunicado oficial.
Abad aseguró que «se terminó la improvisación en la provincia de Buenos Aires». El radicalismo, dijo, «va a tener una fórmula para gobernar».
«No improvisamos de cara al 2023. Queremos construir políticas públicas, programas de gobierno con base científicas y con especialistas por eso presentamos la Fundación Poder Buenos Aires”, afirmó.
En la misma línea, agregó que «La UCR es un partido de poder y nos vamos a preparar para conquistar el gobierno. No improvisamos y estamos dando señales concretas para eso. Vamos a hacer nuestro aporte para cambiar la realidad que vivimos”.
Losada
Por su parte, la senadora nacional Carolina Losada, presente en el acto, destacó la importancia de una hoja de ruta para la provincia de Buenos Aires. “Estoy convencida que vamos a gobernar en 2023 y debemos estar preparados para eso”, dijo Losada.
En tanto, la diputada provincial Alejandra Lordén sostuvo que “No hay radicalismo nacional sin que la UCR bonaerense se despierte. Tenemos que dejar de ser un partido de diagnóstico por eso creamos la Fundación con una mirada bonaerense”, dijo.
La Fundación Poder Buenos Aires hará foco en los siguientes ejes temáticos de Gobierno: seguridad, trabajo, educación, salud, ciencia y tecnología; infraestructura y servicios públicos; agroindustria, desarrollo territorial, género, justicia, ambiente y desarrollo social. A su vez, cuenta con un consejo consultivo coordinado por académicos de renombre como Pablo Gerchunoff, Andrés Malamud y Eduardo Levy Yeyati.
También estuvieron presentes en el acto de presentación de la Fundación, que se llevó a cabo en la sede de la UCR bonaerense, la vicepresidenta del radicalismo de la provincia de Buenos Aires y senadora provincial, Erica Revilla; los diputados nacionales, Fabio Quetglas, Miguel Bazze y Karina Banfi; los legisladores provinciales, Emiliano Balbín, Valentin Miranda, Agustín Maspoli, Claudio Frangul, Julio Pasqualin, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Viviana Dirolli, Anahí Bilbao, Melisa Greco, Vanesa Zuccari y Flavia Delmonte y el Convencional Nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Gastón Manes, entre otros dirigentes del partido.