Con la llegada de la pandemia, muchas actividades se paralizaron. Comercio, industria, eventos deportivos y el turismo se vieron drásticamente perjudicados, y la conexión entre muchas de las ciudades del país se cortó.
La puesta en marcha de los servicios de la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) en el aeropuerto de Bahía Blanca supone un gran beneficio, no solo para esa ciudad sino para toda la región del sudoeste de la provincia, y una muy buena noticia de cara al futuro cercano.
Recientemente la compañía anunció el retorno de los vuelos con rutas al sur y a la zona de cuyo.
¿Qué es LADE?
LADE es la única aerolínea de fomento en Argentina. Es una empresa de capital público operada con material personal militar y civil de las fuerzas armadas.
Es una línea de fomento por lo que cubre rutas que no tienen otra cobertura. Pero, cuando se llega a ciudades como Río Gallegos o Comodoro Rivadavia, se pueden hacer trasbordos con otros destinos.
Los aviones tienen una capacidad para 70 personas, algunos, y otros para 34.
Nuevos destinos
Desde enero de este año, la empresa está sumando nuevos destinos, desde Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, que son dos de sus bases más importantes.
Regresó al Calafate, después de 3 años, en marzo pasado y unió Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (con salida y llegada a Comodoro Rivadavia). Unas semanas más tarde, se anunció que Puerto Madryn volvería a recibir operaciones.
De esta manera, entre los recorridos que se incorporan, se puede mencionar el que une Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Neuquén y Mendoza. Además, desde Bahía está también la conexión Puerto Madryn, Bariloche y Aeroparque.