Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Lamentable trascendencia nacional alcanzó el meneado caso de la usurpación

Monte Hermoso está en boca de todos y no precisamente por lo que sería deseable

Redacción por Redacción
20/11/2020
en Locales
Luciana Dalessio usurpsacion monte hermoso
PUBLICIDAD

En esta época, en este año tan especial, lo esperado era que el país hablara de lo que para nosotros y para muchos es “la mejor playa argentina” y de los preparativos para recibir, como siempre, a miles de turistas de todo el país, para ofrecerles la calidez de nuestras aguas y de nuestra gente.

En vez de eso, lamentablemente, una cuestión a todas luces mal gestionada, está siendo ventilada en todos los medios del país.

Mucho hemos hablado del tema en este medio, siempre bregando por una rápida, sabia y justa decisión. En la que debió involucrarse el municipio. De modo incomprensible, se eligió el silencio y la inacción.

La víctima de usurpación de un sector de su propiedad, Luciana D’alessio, huérfana de empatía de las autoridades locales y sabedora de los tiempos y de los vericuetos de la justicia, recurrió a los medios capitalinos (vive en Buenos Aires) para hacerse oír, tratando de obtener respuestas a su padecimiento a la distancia.

PUBLICIDAD

A nuestra requisitoria relató el camino mediático por el que está transitando.

“Me puse en contacto con una periodista de Infobae que había escrito sobre usurpaciones.

“Antes de entrevistarme, se comunicó con la Fiscalía General de Bahía Blanca para conocer el estado del expediente de mi causa, que acababa de ingresar a Cámara, y que había sido apelado por situación de calle y minoridad de las personas que están en la propiedad familiar.

PUBLICIDAD

Luciana Dalessio usurpsacion monte hermoso“A partir de la aparición de la nota en Infobae empecé a recibir llamadas de todos lados, especialmente de periodistas y personas que tienen casa en Monte Hermoso; se produjo una cascada de comunicaciones con conocidos e interesados, que considero que es bueno para difundir el hecho, para acelerar el tiempo judicial y que se tome conciencia de la situación”.

Reclamo al municipio

La doctora D’Alessio está esperanzada en que la difusión del asunto “sirva para que tomen cartas en el asunto las autoridades de Monte Hermoso, que durante esta pandemia tuvieron una actitud tan distante con los propietarios no residentes, incluido mi caso, agravado porque me denunciaron por la tala de árboles, y porque hay cómplices que según supe trabajan en el municipio.

“Precisamente es el municipio el que debe encontrar un lugar donde pueda vivir esta gente que está en situación de calle para que se pueda ejecutar la orden de desalojo dictada por el juez.

“Es necesario que se involucren, que tomen conocimiento del expediente.

“La nota que se le hizo llegar en su momento al municipio tuvo como respuesta que no conocían la orden de desalojo, estoy hablando del 22 de octubre, cuando ya habían apelado, ¿cómo es que no conocen la orden de desalojo, si en ella consta que se debe comunicar al intendente Dichiara, por minoridad? O sea que se tuvo que conocer. ¿La habrá leído otra persona, no se lo habrán comunicado? Son las preguntas que me hago.

¡Compartí!
Etiquetas: Luciana D’alessioUsurpaciones

También puede interesarte

Cooperativa Eléctrica

Anunciaron la finalización de las obras para garantizar estabilidad y mayor calidad del servicio eléctrico en Sauce Grande

por Redaccion
23/01/2026
0

En conferencia de prensa brindada este jueves se anunció la culminación de la segunda etapa del proyecto «Centro de Distribución...

Faro Recalada

Todos por el faro: invitan a firmar una petición abierta para apoyar el reclamo por su urgente restauración y puesta en valor

por Redaccion
23/01/2026
0

Como es sabido, a partir de la celebración del 120º aniversario del faro de Monte Hermoso, el primer día del...

Nueva YPF de Monte Hermoso en Avenida Majluf

Avanza la puesta en marcha de la YPF de avenida Majluf. Prevén su reapertura para la primavera y adelantan una mejora en el proyecto original

por Redacción
22/01/2026
0

Plataforma Urbana SRL avanza con la renovación integral de su estación ubicada sobre avenida Majluf, un punto clave para el...

Cine Monte Hermoso

Nuevo estreno en el Cine Monte y otra oportunidad para ver Zootopia, la película animada más vista y taquillera de la historia

por Redaccion
22/01/2026
0

Ya está disponible en Monte Hermoso Sin piedad, película de ciencia ficción, de 1h 40m de duración, para mayores de...

Comentarios 4

  1. Juan says:
    hace 5 años

    Como era de esperar la falta de empatía del Municipio y de muchos de los habitantes de Monte Hermoso termina teniendo trascendencia nacional y poniendo las cosas en su lugar. Ojala que el Intendente no salga a agredirla y llamarla «BOBO» como hizo con el hombre al que le incendiaron la camioneta. Dejan mucho que desear el Gobierno Municipal, La policía y la Fiscalía, que debieron cuidar los bienes de los contribuyentes… mas de 65 robos documentados y usurpaciones en un pueblo de 6000 habitantes con restricción de ingreso y egreso… SINVERGUENZAS

    Responder
  2. Pingback: El municipio rompió el silencio en el tema de la usurpación en medio de la profusa difusión del caso
  3. Pingback: Monte Hermoso: El municipio rompió el silencio en el tema de la usurpación en medio de la profusa difusión del caso.Informate Acá
  4. Pingback: Avances y revelaciones en el sonado caso de usurpación en Monte Hermoso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mascotas en la playa de Monte Hermoso

Proliferan reclamos por el incumplimiento de la ordenanza que prohibe llevar las mascotas a la playa

por Redacción
17/01/2026
121

Pesca embarcada La Fortaleza en Monte Hermoso

La pesca embarcada en Monte Hermoso mantiene buen movimiento pese a un enero marcado por la inestabilidad del clima

por Redacción
20/01/2026
0

Hernán Arranz

«Que se entienda la magnitud de lo que está en juego». El intendente Arranz confirmó que sigue gestionando la reparación del Faro Recalada

por Redaccion
21/01/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal