En esta época, en este año tan especial, lo esperado era que el país hablara de lo que para nosotros y para muchos es “la mejor playa argentina” y de los preparativos para recibir, como siempre, a miles de turistas de todo el país, para ofrecerles la calidez de nuestras aguas y de nuestra gente.
En vez de eso, lamentablemente, una cuestión a todas luces mal gestionada, está siendo ventilada en todos los medios del país.
Mucho hemos hablado del tema en este medio, siempre bregando por una rápida, sabia y justa decisión. En la que debió involucrarse el municipio. De modo incomprensible, se eligió el silencio y la inacción.
La víctima de usurpación de un sector de su propiedad, Luciana D’alessio, huérfana de empatía de las autoridades locales y sabedora de los tiempos y de los vericuetos de la justicia, recurrió a los medios capitalinos (vive en Buenos Aires) para hacerse oír, tratando de obtener respuestas a su padecimiento a la distancia.
A nuestra requisitoria relató el camino mediático por el que está transitando.
“Me puse en contacto con una periodista de Infobae que había escrito sobre usurpaciones.
“Antes de entrevistarme, se comunicó con la Fiscalía General de Bahía Blanca para conocer el estado del expediente de mi causa, que acababa de ingresar a Cámara, y que había sido apelado por situación de calle y minoridad de las personas que están en la propiedad familiar.
Reclamo al municipio
La doctora D’Alessio está esperanzada en que la difusión del asunto “sirva para que tomen cartas en el asunto las autoridades de Monte Hermoso, que durante esta pandemia tuvieron una actitud tan distante con los propietarios no residentes, incluido mi caso, agravado porque me denunciaron por la tala de árboles, y porque hay cómplices que según supe trabajan en el municipio.
“Precisamente es el municipio el que debe encontrar un lugar donde pueda vivir esta gente que está en situación de calle para que se pueda ejecutar la orden de desalojo dictada por el juez.
“Es necesario que se involucren, que tomen conocimiento del expediente.
“La nota que se le hizo llegar en su momento al municipio tuvo como respuesta que no conocían la orden de desalojo, estoy hablando del 22 de octubre, cuando ya habían apelado, ¿cómo es que no conocen la orden de desalojo, si en ella consta que se debe comunicar al intendente Dichiara, por minoridad? O sea que se tuvo que conocer. ¿La habrá leído otra persona, no se lo habrán comunicado? Son las preguntas que me hago.