El intendente Hernán Arranz participó junto a más de cien jefes comunales bonaerenses de la firma de convenios para la adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, por el que el gobierno provincial destinará una inversión de 170.000 millones de pesos.
La presentación, en el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, se realizó este miércoles en la Escuela de Policía Juan Vucetich, de Berazategui, estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof.
Se informó de la adquisición de 750 nuevos patrulleros y que se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito, mientras que se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.
«Luego de lo que había sido una reivindicación histórica, el gobierno nacional le robó a la provincia de Buenos Aires un fondo de 750.000 millones de pesos que se destinaba íntegramente a la adquisición de patrulleros, la compra de equipamiento y la mejora de la remuneración del personal policial; no era plata para la casta ni para la política, era para que las y los bonaerenses estén más seguros», manifestó Kicillof.
Arranz, por su parte, aseguró que «la seguridad para Monte Hermoso es primordial y estamos en gestión permanente para reforzarla», al tiempo que agradeció «al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por este esfuerzo que será más que bienvenido».
Durante el acto, que incluyó la recepción y juramento de fidelidad de 1.100 cadetes egresados, el gobernador dijo también que «no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas».
Tras asegurar que las medidas adoptadas van a «fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo», garantizó la decisión de «seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires».