La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó este jueves un conjunto de directrices para ayudar al sector a emerger de la pandemia de coronavirus más fuerte y más sostenible, con el acento puesto en la necesidad de actuar con decisión, restablecer la confianza, y aprovechar la innovación y la transformación digital.
Ante esta situación, la nueva guía de directrices se centra en siete prioridades para la recuperación del turismo basadas en los pilares de mitigar el impacto económico, desarrollar protocolos de seguridad y respuestas coordinadas, y fomentar la innovación.
Las directrices ponen de relieve la importancia de restablecer la confianza de los viajeros a través de protocolos de seguridad diseñados para reducir los riesgos en cada eslabón de la cadena de valor del turismo.
Incluyen la aplicación de procedimientos de comprobación cuando resulte apropiado, entre ellos escáneres de temperatura, pruebas de detección, distanciamiento físico, limpieza más frecuente y suministro de kits de higiene para garantizar la seguridad de los viajes aéreos, los servicios de hostelería o los eventos.
También fomentan una transformación digital de los destinos, las empresas y los empleados a través de la tecnología, para lo cual el organismo internacional refuerza su alianza con Google para continuar con sus cursos de formación gratuita.
(Telam)