El seleccionado de las chicas argentinas derrotó 10 a 0 a Corea del Sur para obtener el mejor puesto posible tras su eliminación en cuartos de final, la única derrota sufrida, ante las subcampeonas, Alemania.
Antes del triunfo por goleada de este martes le habían ganado 2 a 0 a Estados Unidos para acceder así al encuentro por el quinto puesto del Mundial junior que consiguieron.
Con cierta desazón, pero con la certeza de haber sumado una experiencia valiosa, las Leoncita emprenden el regreso, entre ellas la montermoseña María Emilia Larsen, quien aportó al desempeño del conjunto sumando minutos en cancha.
La Asociación Bahiense de Hockey lo celebró en estos términos: “Fue una Copa del Mundo especial para el hockey bahiense, ya que el plantel de las Leoncitas fue integrado por Maria Emilia Larsen, quien cumplió el sueño de vestir la celeste y blanca, lo que deseó siempre y por lo que venía trabajando duro desde hace, al menos, 5 años”.
Resaltó: “La delantera de Monte Hermoso y del seleccionado de Bahía, tuvo participación en cuatro de los seis partidos que el combinado nacional disputó en el torneo y se trae desde Sudáfrica una experiencia increíble”.
Nos sumamos al saludo final de la ABH, “¡Felicitaciones Mari!”