Pasó la undécima edición de la competencia Enduro Monte Hermoso, evento consolidado en el calendario turístico del distrito.
Una numerosa cantidad de competidores y una multitud de espectadores se congregaron para colorear un fin de semana extendido de casi plena ocupación.
«Nos ha dejado la satisfacción de saber que contamos con una cantidad de pilotos cada vez mayor y de más jerarquía, que año tras año nos visitan», comentó ante nuestra requisitoria el director de Turismo Sergio Adrián Sueldo.
Señaló que el evento, además, «tiene un gran impacto en lo económico, en materia turística, ya que los hoteles se encuentran abiertos, más todas las inmobiliarias que pueden alquilar este fin de semana largo», destacando que «vino muchísima gente de todo el país, desde Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén, Río Negro, Trelew».
Esa afluencia masiva, remarca, «permite que trabajen todos los comercios, desde un supermercado, hasta un quiosco, los hoteles y restaurantes, por supuesto, todo el comercio en general trabaja muchísimo».
Sueldo se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por el área que conduce, no solo para el Enduro sino «en todos los que impulsamos desde Turismo, claro que este, el que más me toca en lo particular, nos pone muy contentos porque se ha realizado como corresponde, con todos los operativos de seguridad, con solamente dos personas que requirieron atención médica ya dadas de alta».
Calificó de «impecable el trabajo de la gente de seguridad, con guardavidas, tránsito y policía, como también del hospital», ratificando la satisfacción «por haber terminado el Enduro de esta buena forma».
Fotos, municipio de Monte Hermoso, Fabio Latorre