A pesar de que por todos los medios de comunicación se le pidió a los habitantes del Territorio Nacional que se queden en su casa en función del necesario aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, centenares de «Turistas» continúan llegando a nuestra ciudad.
Las redes sociales no tardaron en reflejar la indignación de los montermoseños, al mismo tiempo que la noticia del «desacato» comienza a circular por medios regionales y nacionales.
Si bien el personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del Municipio llevan adelante un control preventivo para indagar y revisar a toda persona que ingrese al distrito, esto no es suficiente para disuadir a los turistas que llegan a nuestras playas.
Los servidores públicos determinaron que alrededor de un 90% accedió a la ciudad “con fines turísticos”, y sólo algunos pocos por cuestiones laborales o de otra índole.
Los Guardavidas de Monte Hermoso pidieron por medio de sus redes sociales oficiales «pedimos que tomen conciencia de la gravedad de la situación, que nos seamos tan Argentinos y hagamos caso a nuestras autoridades, a los especialistas y no tomemos está problemática a la ligera».
En tanto en el distrito de Tornquist, ante un eventual comportamiento similar de turistas que llegen a Sierra de la Ventana, el gobierno dispuso la cancelación de todas las reservas desde el día de la fecha hasta el 31 de marzo.