Es sabido por nosotros que para Manu, Monte Hermoso es «su lugar en el mundo», como lo ha dicho en distintas oportunidades. Sin dudas ese romance con nuestras playas está asociado a vivencias y momentos únicos de la infancia y la juventud, como lo es para muchísimos bahienses que pasaron gran parte de sus veranos aquí y que guardan así recuerdos imborrables.
Sin embargo, no deja de sorprender que una figura de la talla de Ginóbili haga público con tanto afecto su predilección por Monte. Familiero, y sabedor de buenas amistades, el astro del básquet sigue disfrutando de lo simple y, quizá más que nunca, valora la tranquilidad y la belleza de la naturaleza junto a sus seres queridos.
Del vínculo entre Manu y Monte Hermoso hay rastro desde hace años. Tal vez una de las anécdotas más recientes es la que se hizo viral el año pasado. En enero de la temporada anterior, Emanuel protagonizó una anécdota al ayudar a una señora que rodó en un médano, en un sector de playa alejado del centro. En esa oportunidad, “Dos hombres fueron corriendo a ayudarla, la levantaron y la acompañaron hasta la camioneta”, relató la nieta de la mujer.
Ya recuperada, se fotografió junto al ex basquetbolista. Después, Many Oroño, la mujer de Manu, contó en las redes que “el otro era Pepe“, refiriéndose a José “Pepe” Sánchez, otro grande de la “Generación Dorada” del básquet argentino.
De Bahía, Manu recuerda a menudo también sus orígenes como basquetbolista. Nacido en 1977, comenzó desde pequeño a jugar en Bahiense del Norte, un histórico club del macrocentro de la vecina localidad. En ese club también se formaron sus hermanos Leandro y Sebastián.
No oculta tampoco sus recuerdos de su paso por Estudiantes, el club que lo lanzó a la popularidad y desde el cual partió a Italia donde triunfaría antes de saltar a la mejor liga del mundo. Por donde estuvo, supo dejar su impronta grabada. Y lo sigue haciendo.
Temporada 20/21
En los últimos días, el ídolo de San Antonio Spurs publicó en sus redes sociales algunas fotos de los días que pasa de vacaciones junto a sus padres, su mujer y sus hijos en nuestro balneario, su «balneario favorito», como él mismo ha dicho en más de una oportunidad.
La leyenda del básquet, querido y admirado no sólo en Bahía Blanca sino en Europa y en la NBA, -nada más y nada menos- retirado de la actividad deportiva profesional hace dos años y después de una brillante carrera, ahora disfruta del tiempo libre. A su estilo.
En bicicleta
En su cuenta de Twiter, luego de una bicicleteada por la playa, Manu relató su experiencia, no sin antes agradecerle a un amigo por la bicicleta prestada: «Primera pedaleada en la playa fue un éxito! 25 km. Se vienen varios más si el clima y mareas acompañan».
Como el propio Manu ha contado en otras oportunidades, la bicicleta y el tenis son los dos deportes con los que está experimentando. Luego de la publicación sus seguidores comenzaron a responder a su publicación y él ídolo respondió algunos mensajes.
En uno de ellos, @Jerebeam le recomendó que hiciera el circuito Monte – Pehuén Có en bicicleta. «Serán unos 30 km ida y vuelta. Y de paso te chusmeás las huellas», le sugirió. Y la respuesta de Manu: «Es una opción. Dudo que se pueda pasar. Las huellas están protegidas».
En otro mensaje, @AdrianBravo1966 bromeó sobre su amistad con otra de las figuras inolvidables de San Antonio: Tim Duncan. «¿Duncan te largo solo?». «No quiso venir a Arg, che… se jode». le contestó el bahiense.
Otro seguidor lo invitó a ir a bicicletear a Puerto Madryn. Respondiendo a la invitación, Manu dijo: «Madryn SIEMPRE es una opción! Abrazo».
Siguiendo el hilo, desde Estados Unidos, otro seguidor le escribió en inglés: «Probablemente podrías ir sin casco a la playa, sin autos y con mucha arena suave». Al comentario, la respuesta de Manu fue: ¡¡Y tan caliente !! El problema es llegar a la playa… Probablemente me lo salte para la próxima».
Manu familiero
En Diciembre, Manu publicó fotos de sus padres disfrutando de la tranquilidad del mar y de la playa, con una cariñosa frase: «Mis viejitos lindos y la playa!». En el twitt @dmanfionqn le escribió: «Yo quiero una así de vos y Many Orono». A lo que él respondió: «Sería más o menos igual pero con distintos sombreros! Jeje».
También había publicado otra imagen en los médanos, donde disfrutaba con sus hijos. «Las ‘hormiguitas’ del fondo son mis hijos. Grandes exploradores de médanos», comentó.
«Feliz Navidad amigos! Ya en el país con ganas de disfrutar del verano con mi gente», había compartido el 25 de diciembre. Todo un mensaje de alguien que deja huella también afuera de la cancha.