Por la imposibilidad del seleccionado sudafricano de hockey femenino de participar de los cuatro amistosos programados entre el 25 y el 29 de septiembre, Las Leonas adelantaron su llegada a Monte Hermoso para enfrentar al representativo juvenil argentino.
Leonas y Leoncitas se enfrentarán el martes 19 y el jueves 21 en la cancha sintética de agua municipal como parte de su preparación, el combinado nacional mayor para los Juegos Panamericanos, del 20 de octubre al 5 de noviembre, y el Sub21 para el Mundial de la categoría, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, ambos torneos a disputarse en Santiago de Chile.
El precio de las entradas para presenciar los encuentros se fijó en 5.000 pesos y podrán adquirirse a partir del 8 de septiembre en la boletería del Centro Cultural. También estarán en venta en dos puntos de Bahía Blanca: la Casa de Monte (galería El castillo, Soler e Irigoyen), de lunes a viernes de 8 a 13, y en el local de Ferreira Sport de Belgrano 61, de 9 a 13 y de 16 a 20.
Desde el municipio se recalca que se trata de una propuesta única que impactará turística, deportiva y económicamente en nuestra ciudad. «Sin dudas será una oportunidad para disfrutar de un espectáculo deportivo único entre dos equipos que además cuentan entre sus filas con jugadoras montermoseñas», celebró el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili.
«Esta posibilidad sin precedentes en nuestra región es producto de la infraestructura deportiva de nuestra cancha sintética de agua inaugurada a principio de este año, lo que nos permitió gestionar la presencia de Las Leonas ante el presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, Aníbal Fernández, y con el técnico del seleccionado mayor femenino, Fernando Ferrara».
Dijo Gentili, además, que «este evento significará otro impacto positivo para nuestra ciudad y su trascendencia, como en su momento lo fueron el básquet de la mano de El Nacional Monte Hermoso y las veladas de boxeo internacional, que forman parte del calendario en temporada».
Según el funcionario, «en lo social, la inversión en infraestructura, sumada a estas eventualidades, generan referentes e incentivan a nuestra comunidad demostrando que con esfuerzo y compromiso todo sueño es posible. En cuanto hace a lo turístico, este será un evento que atraerá cientos de espectadores en temporada media, lo que generará ocupación hotelera, movimiento gastronómico y comercial, además de instalar, mediáticamente, nuestro destino en todo el país».