“Es gratificante volver al club donde uno fue feliz como jugador y como técnico; en Independiente siempre hay mucho por hacer y unas ganas tremendas de progresar”.
Con esas palabras, Leandro Mariano Iribarren abrió la conferencia de prensa donde fue oficializado como entrenador del primer equipo de Independiente de Coronel Dorrego, que en el año de su centenario quiere volver a ser campeón de la liga local en el fútbol mayor, título que no consigue desde 2018 (torneo Oficial).
El DT bahiense, formado en Bella Vista y de último paso por Villa Mitre en la Liga del Sur, estará secundado por Matías Rico (preparador físico) y Norberto “Bichango” Brusa (utilero).
“El lunes arrancamos la pretemporada con el plantel superior y la idea es que las prácticas se cumplan en Dorrego con, al menos, el 80 por ciento del grupo”, sostuvo “Lea”, quien también estará a cargo de la coordinación del fútbol menor e infantil de la institución.
Frente a los periodistas, el flamante entrenador de Independiente aseveró: “Lo que uno viene a hacer no es mejor ni peor de lo que se estaba haciendo sino diferente. Con el material genuino del club trataremos de formar y superar a los jugadores con la intención de seguir manteniendo un potencial en juveniles y en el ámbito de Primera División”.
Luego, dejó algunas frases que invitan a la ilusión del pueblo rojo.
– Traer refuerzos por traer no me parece viable, si viene algún jugador de otro lado es para potenciar algún puesto que veamos flaco. Lo mejor que nos puede pasar es que tengamos el material humano en un 80 por ciento para poder trabajar en Dorrego.
– La palabra proyecto no es de mi agrado. Los proyectos no son personales sino institucionales, porque suele suceder que un cuerpo técnico tiene una forma de trabajar, cuando se va viene otro y cambia todo, volvés locos a los pibes y a los dirigentes y los clubes no crecen. Haces un paso para adelante y al otro año uno para atrás.
– En la calle notás que los hinchas quieren el campeonato en el año del centenario pero antes que eso es necesario formar el plantel y tener bien cubiertos todos los puestos. La idea es hacer un equipo competitivo con mayoría de futbolistas surgidos en la institución.
En la conferencia de prensa también se dieron detalles del proyecto para la construcción del complejo deportivo en terrenos que la entidad adquirió en calle Aranda (ver video).