En una final intensa disputada en Dorrego, Porteño de Saldungaray venció 2 a 1 a SUPA y se consagró ganador de la primera rueda del certamen de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.
El partido, jugado en el estadio Juan Ripoll de San Martín ante una muy buena cantidad de público, dejó como vencedor al conjunto dirigido por Alejandro Papasidero, en un cotejo que se resolvió en los minutos finales.
El desarrollo fue parejo en el primer tiempo, con un mejor inicio de Porteño que luego fue equiparado por SUPA. Los últimos diez minutos de la etapa inicial fueron lo mejor del equipo del puerto bahiense, aunque el marcador se mantuvo 0 a 0 hasta el descanso.
En el complemento, Porteño mostró mayor ambición, con presión y despliegue de sus volantes. Sin embargo, cuando el conjunto de Saldungaray dominaba sin poder concretar, SUPA sorprendió y se puso en ventaja a los 35 minutos con un remate de Juan Manuel Carnero descolocó al golero después de un rebote.
Porteño no bajó los brazos y a los 41 minutos, tras un tiro de esquina, un cabezazo de Cansina dio en el palo y el rebote fue aprovechado en palomita por Mastrángelo para igualar el marcador. Apenas dos minutos después, a los 43, Cansina selló el triunfo con un frentazo bombeado tras un centro de Mastrángelo, venciendo al arquero David Rodríguez.
Porteño, que está invicto, se quedó de esta manera con la coronación de la primera rueda. El conjunto del SUPA, para muchos la revelación de este arranque del torneo, quedó en segundo en la tabla general, a la espera de la revancha en la continuación del certamen el próximo domingo.
Reserva
En la categoría sub 25, San Martín resultó ganador de esta primera etapa tras vencer a Ferroviario por 1 a 0 con gol de Joaquín Martínez.