En el mediodía de hoy viernes, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Hernán Arranz y su par de Turismo Franco Gentili, evaluaron la experiencia del reciente fin de semana extendido y anunciaron los ajustes que se harán para corregir los aspectos negativos.
“En esta temporada atípica nuestros recursos naturales serán la estrella”. Así definió Franco Gentili la propuesta que promueve el área de Turismo que conduce.
“No habrá eventos ni nocturnidad para evitar la aglomeración de gente”, subrayó, para resaltar que “la protagonista de este verano será la naturaleza, a lo largo de los 32 kilómetros de playa, de la Laguna Sauce Grande y de los espacios abiertos de la ciudad”.
En otros párrafos de su intervención ratificó que “no tendremos eventos culturales, artísticos ni deportivos, porque deberemos evitar la masividad, la aglomeración de personas”, al tiempo que insistió en el llamado a “la conciencia, la responsabilidad: todos vamos a tener que aportar nuestro granito de arena”.
Destacó el éxito de las cifras de turistas que se movilizaron en el país el reciente fin de semana extendido, “que ubicaron a Monte Hermoso en el quinto lugar en todo el país”, recordando “la obligatoriedad de contar con el Certificado Verano para circular, porque también permite que podamos prever la cantidad de ingresos simultáneos”.
“A través de esa aplicación, dijo, se solicitaron más de 20 mil solicitudes de ingreso, que se completa por grupo familiar, lo que significó el ingreso aproximado de más de 80 mil personas”.
Arranz
A su turno, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, evaluó como “un fin de semana de prueba, de testeo” y lo calificó de negativo: “lo que pasó este fin de semana no puede volver a ocurrir; hay cosas por ajustar, controlar los espacios al aire libre”, y en tal sentido afirmó: “vamos a ser inflexibles con las reuniones, vamos a desarticular las fiestas al aire libre y en propiedades privadas”, informando que el último fin de semana “cinco propietarios fueron sancionados con multas de 100 mil pesos por incumplir las normas que, además, están tipificadas como delito federal”.
Finalmente, hizo un llamado a los padres, apelando “a la responsabilidad para evitar los contagios masivos cuyos focos, ya se sabe, se dan en las reuniones sociales”, además de pedir “mayor empatía con quienes ponen el cuerpo día a día para cuidarnos”.
Comentarios 1