El Ministerio de Desarrollo de la provincia elevó de 15 a 36 millones de pesos los fondos destinados a la entrega de bolsones alimentarios para los alumnos que asisten a comedores escolares de Bahía Blanca.
Cada bolsón tiene alimentos por $750 y se entrega dos veces por mes, cada quince días. Lo recibirán las familias de los chicos que venían recibiendo la ayuda alimentaria antes de la declaración de la pandemia.
El padrón de beneficiarios fue elaborado por cada establecimiento, en base a la situación socio-económica de cada hogar. El cupo máximo para Bahía Blanca es de 24.000 alumnos.
Las entregas comenzaron en abril y se hicieron a 8.700 familias bahienses.
Los bolsones llegan a los establecimientos a comienzos de cada semana de entrega, en los transportes escolares asignados a las escuelas de Educación Especial. Luego los directivos, docentes y auxiliares toman contacto con cada beneficiario para hacer el reparto.
Junto a la asistencia en mercadería, se entregan también los cuadernillos educativos que preparó el Ministerio de Educación bonaerense.
En todo el territorio provincial, los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), son de $2.600 millones y alcanzarán a algo más de 1.700.000 alumnos, según datos oficiales.
Fuente: Telefe Bahía Blanca