“Todavía me dura la adrenalina de todo lo que pasó, el sueño tantas veces postergado se pudo hacer realidad”, deslizó, antes del balance final, Marcela Domenech, presidenta de la Asociación Bahiense de Hockey e impulsora, a nivel Confederación, de la llegada del Seleccionado femenino nacional, Las Leonas, a nuestra ciudad.
“Fue todo más que positivo, sobre todo si pensamos en la gran cantidad de gente que concurrió al estadio (en el Polideportivo Municipal). Creíamos que, por no haber venido Sudáfrica, la respuesta no iba a ser la misma cuando anunciamos que el rival iba a ser Las Leoncitas, pero el interés del público superó cualquier tipo de expectativas”, señaló la máxima dirigente de la ABH, a una semana del paso de Las Leonas por Monte.
Los resultados de los dos encuentros que sostuvieron ambas selecciones pasaron totalmente desapercibidos, a tal punto que ciertas integrantes del plantel mayor albiceleste se vieron sorprendidas por la efervescencia que causó su estadía en el balneario, donde se reunió gente de distintos pueblos y ciudades de la región.
“Si poníamos a la venta más entradas, las vendíamos, pero la capacidad del estadio no daba para más. Vinieron muchos clubes y la Asociación del Sudoeste se anotó con 400 concurrentes entre padres, profes y jugadores. Un evento histórico y un espectáculo que va a ser difícil de igual”, aclaró Marcela, teniendo en cuenta que la exhibición entre Leonas y Leoncitas fue la antesala de la 29ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera.
“La organización y la predisposición del municipio montermoseño fue un lujo, estuvieron en cada detalle para que todo salga bien: hotelería, horarios, gimnasio, en definitiva una logística a pleno y excelente”, resaltó.
“No me voy a olvidar jamás las caritas de las nenas que recibían una foto o un autógrafo de las Leonas; la verdad, no hubo edad para la emoción. El acto inaugural con la palabra del intendente y el himno con la bandera argentina en lo más alto antes de que arranquen los partidos llenaba de orgullo a cualquiera”, sostuvo esta montermoseña por adopción, adelantando que próximos eventos internacionales no van a tardar en llegar.
“Todo esto te renueva las energías para seguir trabajando y alentando al mundo del hockey a que siga progresando, porque quedó demostrado que material hay y capacidad dirigencial también”, cerró, indicando que “la cancha de agua de Monte puede albergar cualquier tipo de competencia internacional, y la ciudad está preparada como para cumplir como sede en cuanto a lo edilicio, social y organizativo”