Como anticipamos la misma noche del domingo, en Monte Hermoso el Partido Justicialista volvió a sacar amplia ventaja posicionando al actual secretario de Gobierno, Hernán Arranz, como el candidato con más chances para suceder a Marcos Fernández en diciembre.
En Coronel Dorrego, con datos de 47 de las 48 mesas dispuestas para estas PASO, Unión por la Patria resultaba la fuerza más votada, con 4.127 sufragios sumando las dos opciones que disputaban la interna.
La lista que postulaba a Alicia Jalle fue la ganadora allí, obteniendo 2.342 votos contra los 1.785 que obtuvo la encabezada por Osvaldo Barcelona.
Juan Carlos Chalde, sin embargo, fue el precandidato a intendente más votado. La lista de Juntos por el Cambio obtuvo 3.567 votos.
También en Dorrego tuvo buen desempeño La Libertad Avanza: su candidato a jefe comunal, Gustavo Amatore se llevó la preferencia de 1.038 electores.
En la sección
Cómputos preliminares en la sexta sección electoral, que en octubre elegirá seis senadores provinciales, indican que Juntos por el Cambio obtuvo un 39% de los votos, con preeminencia de la lista encabezada por Nerina Neumann, alineada con Patricia Bullrich, sobre la del larretismo, que llevaba en primer término a Karina García, por 58 a 41 por ciento.
En el segundo puesto queda Unión por la Patria, cuya lista seccional está liderada por el bahiense Marcelo Feliú, con algo más de 28% de los sufragios y en el tercer escalón se ubica La Libertad Avanza con 27%, mientras que el Frente de Izquierda suma 2,40 por ciento.
Tanto el alto porcentaje de votos en blanco como la baja participación (con más del 97% de las mesas escrutadas era de 69%) son otros datos a tener en cuenta de lo ocurrido en la jornada electoral.