En los últimos años el balneario Sauce Grande experimentó un notable crecimiento demográfico y edilicio. Paralelo a ello, se incrementaron las necesidades, provocando transformaciones acordes al surgimiento de nuevas demandas.
Siguiendo un plan de modernización del lugar se está demoliendo el antiguo edificio de la delegación municipal y para conocer los detalles nos acercamos para dialogar con Damián Lombardelli, delegado municipal.
«El lugar se está preparando para construir un nuevo edificio, una posta de informes turísticos con la entrada principal sobre calle Santa Clara del Mar, con el mismo estilo constructivo de la delegación actual y el corralón y maquinarias se trasladará a 150 metros aproximadamente, donde se encuentra el tanque de riego”.
También comentó que simultáneamente se hará la nueva posta policial, señalando que “ambas tendrán una superficie aproximada de 50 metros cuadrados».
Sobre el tema seguridad señaló: «Se instalaron nuevas cámaras de seguridad, tal como se había anunciado en la reunión mantenida con la asociación vecinal».
Con respecto a las bajadas mencionó que «ahora se van a llevar a cabo los re acondicionamientos de bajadas y sendas peatonales; en calle Orense se va a instalar una pasarela suspendida, como la del barrio Las Dunas en Monte Hermoso, y en estos días van a reacondicionar progresivamente todas las bajadas existentes y se está estudiando la posibilidad de hacer otras nuevas, evitando provocar gran impacto en los médanos costeros».
Consultado por la instalación, nuevamente, de la guardia de bomberos, dijo que volverá y que “este año ya contamos con dos bomberos de residencia permanente en la localidad».
Al efectuar un balance del año y de su gestión expresó: «Creo que fue un año de gran trabajo, en lo personal estoy agradecido y contento; es mi primera experiencia en la función pública, uno aprende todos los días y trata de dar lo mejor”.
Indicó que “se formó también un buen grupo de trabajo, creo que fue un año positivo, tratando de seguir trabajando e ir sumándole cosas a Sauce y es lindo encontrarse con los vecinos y que digan: qué lindo está Sauce, así que quiero saludarlos y desear felicidades».