En la jornada de ayer, candidatos seccionales de Juntos visitaron nuestra ciudad, apoyando la candidatura de la lista local encabezada por José Luis «el Melli» Sánchez, con vistas a las próximas elecciones del 14 de noviembre.
Lorenzo Natali, candidato a diputado provincial, reconoció estar «feliz» en Monte «ya no como turista como he venido siempre ni como trabajador de la radio, sino como hombre de la política», como ahora se define.
Sobre la posibilidad de liderar en la Sexta Sección electoral, Natali destacó que «el radicalismo, en las últimas elecciones, ha obtenido buenos resultados y ha conseguido ser un espacio más equilibrado a partir de haber logrado un mejor entendimiento con el PRO, lo cual, afirmó, es más saludable para Juntos».
El ex conductor, destacó la participación del Peronismo Republicano, a Margarita Stolbizer y a otras figuras «a las que la gente apela para generar el cambio», como Facundo Manes, Diego Santilli, Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau, Emilio Monzó y Patricia Bullrich.
Los señaló como “la gente que puede cambiar la Argentina y que el pueblo quiere, según lo que quedó demostrado en las últimas elecciones”.
“Para mí es un gusto estar coadyuvando para que ese objetivo se cumpla. Afortunadamente soy muy conocido en Bahía Blanca, donde hay mayor número de votantes, y en la zona. Todo eso gracias a que empecé esta campaña hace cuarenta años, cuando empecé a trabajar en la radio y la gente que ahora me respaldó en las urnas, empezó a conocerme», enfatizó.
«Asumo con ganas, responsabilidad y compromiso el desafío de estar a la altura de los acontecimientos.”
Recibimiento de la gente
«Agradezco un montón que por suerte la gente siempre fue bastante demostrativa conmigo, lo que se ha notado particularmente cuando grababa mi programa De shopping, y ahora esa manifestación se ha multiplicado al estar en permanente contacto con ella», dijo Natali.
«Estoy contento y motivado a convertirme en persona útil para Bahía Blanca, la región y la provincia. Espero que me empiecen a dar trabajo porque he estado tomando contacto con cada uno de los referentes de los distintos distritos como para que me tengan en cuenta», reconoció.
«Somos, después de la buena elección que hemos hecho y que haremos, entre siete y ocho los legisladores que vamos a asumir por la Sexta Sección electoral, que va a tener un buen número de representantes, razón por la cual queremos ser el vehículo de todas las inquietudes y problemáticas de cada uno de esos distritos. Tengo muchas ganas de trabajar, de sentirme útil y de que me hagan sentir así».
«Están los mejores nombres y las mejores intenciones»
Ante la pregunta sobre el porqué la gente debería votar a su espacio, Natali dijo que «la gente tiene que votar a este espacio porque están los mejores nombres y las mejores intenciones. Están las ganas de revertir esta situación: objetivamente digo que a la Argentina la veo muy mal. No me gustan los errores que cometió el gobierno ni el panorama actual que tenemos que compartir».
«No podemos considerar normal que nuestro país tenga más del 40% de pobreza ni que siga siendo presa del fantasma de la inflación que está en un porcentaje por encima del 50%, ni tampoco las medidas demagógicas que se han tomado».
«La gente se mostró tan molesta como nosotros y, a partir de las PASO, pidió un cambio el pasado 12 de septiembre. Nos dio la pelota a nosotros para que seamos ejecutores de ese cambio y aceptamos ese desafío con calidad humana y dirigencial».