El diputado provincial Lorenzo Natali reiteró su preocupación por el estado del tramo antiguo de la ruta 3 que conecta a Monte Hermoso con Bahía Blanca.
Se trata de unos 30 kilómetros de pavimento, muy deteriorado y sin señalización, que sirve como desahogo en esta época del año en la que se suman el movimiento turístico y el tránsito de camiones hacia la zona portuaria.
El legislador bahiense presentó hace un tiempo un proyecto solicitando «una reparación integral que garantice condiciones de segura transitabilidad».
Con relación a esa iniciativa, indicó que «no hemos recibido ninguna respuesta del ámbito provincial. Se hicieron algunos trabajos, por lo que creímos que no íbamos a tener quejas pero duraron por muy pocos días; la obra necesita un trabajo de fondo, hay que levantarla y hacerla de nuevo, la base es mala y la capa que hacen sobre ella no termina adhiriendo el material, se rompe la ruta y aparecen los baches que hay hoy».
Se lamentó: «Lamentablemente, cuando llega la temporada de verano se espera que las rutas estén en buenas condiciones; la ruta 3 vieja es muy utilizada durante todo el año y llama la atención que los dirigentes provinciales no hagan nada, parece que están jugando con la seguridad de la gente».
Natali se quejó porque esta obra «ni siquiera está en el presupuesto para el 2023» y es por eso que, dijo, «tratamos de mostrar esta situación por los diferentes medios ya que legislativamente no pasa nada, es desesperante».
Para el representante seccional, «habría que comenzar con las sesiones lo antes posible para recuperar el tiempo perdido».